Política Por las asambleas

Está restringida la atención en el centro de Salud Carrillo y el hospital Domagk

Los empleados de salud llevan adelante asambleas en los distintos centros asistenciales de Paraná. Dijeron a Elonce TV que reclaman un salario mínimo de $ 5.000. Se atienden sólo las urgencias y mantienen las guardias.
La directora del Centro Regional de Referencia, Ramón Carrillo, Ana Rulfo, señaló a Elonce TV que “desde la semana pasada nos han venido a avisar los gremios que estamos en asamblea. Esto significa que de 7 a 9 de la mañana se dan turnos y se trabaja con las guardias mínimas de los consultorios externos. A partir de esa hora y hasta las 12 se realizan las asambleas en los lugares de trabajo, las cuales por la tarde se llevan a cabo de 13 a 16”.
“Los turnos que no son urgencias se van posponiendo, pero las guardias no se dejan durante las 24 horas”, aclaró.
Finalmente, confirmó que el viernes habrá retención de servicio sin asistencia a los lugares de trabajo, por lo que sólo funcionará la Guardia.

En el Domagk
Por su parte, Adriana Netto, administrativa del hospital Domagk, comentó a Elonce TV que “empezamos ayer el estado de asamblea por recomposición salarial porque el gobierno nos está ofreciendo migajas. Exigimos un mínimo de 5.000 pesos. Un empleado de salud tiene un sueldo básico de entre 900 y 1.000 pesos. El gobierno nos quiere dar un 25 por ciento en dos veces, es decir que en marzo recibiríamos 150 o 200 pesos y 300 en julio”.
Ratificó que “se atienden las guardias y en cuanto a lo demás les estamos explicando a la comunidad, porque además de salarios, las partidas no alcanzan”.
Precisó que “hay alrededor de 5.000 personas que se atienden por mes” en el nosocomio, “desde recién nacidos hasta anciana”.
“Tenemos servicio de internación, rayos, laboratorio y ecografía, pero no podemos brindar el servicio porque el aparato está roto. Hay muchas falencias. Luchamos por un salario digno y también por una atención digna al paciente”, concluyó Netto. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS