Política Por tiempo indeterminado

Docentes de Gualeguaychú con marcha y paro: “Ahora tenemos que actuar”, dijeron

Docentes de Gualeguaychú redoblaron la apuesta y propusieron movilización y paro. El próximo viernes saldrán a las calles. "Ya estuvimos mucho tiempo quietos, ahora tenemos que actuar”, advierten.
Los delegados de cada escuela de Gualeguaychú hicieron públicos sus reclamos. En una nueva asamblea abierta en la puerta de la Dirección Departamental de Escuelas, expresaron que sus reclamos se centran en la recomposición salarial, mejoras edilicias y rechazo a los aumentos en negro. El próximo viernes marcharán por el centro de la ciudad.
El objetivo central de la asamblea abierta fue dar a conocer los reclamos de cada institución de la ciudad, de la voz de cada uno de sus representantes. Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos, destacaron el apoyo de UDA y AMET y resaltaron que “esto no es una lucha de un gremio, sino de todos los docentes”.
Asimismo, recordaron que el próximo lunes vence el plazo para que el Gobierno presente una propuesta salarial, por lo que esperarán hasta el miércoles “como signo de buena voluntad para la negociación”.
En tanto, definieron que el próximo viernes “saldrán a las calles a expresar el descontento. Ya estuvimos mucho tiempo quietos, ahora tenemos que actuar”. La marcha docente por el centro de la ciudad se hará en horas de la mañana; se espera una importante convocatoria.

Reclamos y propuestas

En la asamblea abierta realizada ayer, los docentes de todas las escuelas de Gualeguaychú, hicieron público sus pedidos y propuestas. Entre las más destacadas: Paro indeterminado, movilización, rechazo a los aumentos en negro, rechazo a la Ley Jubilatoria y pedido de mejoras en los distintos edificios educativos.
Escuela Secundaria Nº 5 “Soldado Mosto”: “Que se garantice la integridad física y psicológica de los compañeros. Pedido de inicio del nuevo edificio postergado por tres años. Reparación integral de baños, puertas, ventanas y pisos que están en mal estado. Reparación de desagües pluviales; entrega de recibo ante del cobro de haberes y planificación de códigos y unificación por escuelas”
Escuela Nº 94 “Jornada Completa Francisco Ramírez”: “Construcción de aulas, porque ahora tenemos aulas de madera, dividimos un pasillo en cinco aula. Creación de una unidad educativa, alambrado perimetral. En cuanto al IOSPER, pedimos el reconocimiento de todos los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas.
Escuela Nº 88 “Los Fundadores”: “Mal estado de los sanitarios de la escuela. La sala de nivel inicial se llueve; reposición de vidrios rotos; el acceso a la institución es imposible los días de lluvia. Que se controle que los médicos acepten IOSPER sin cobrar un monto adicional. Proponemos paro de 72 horas con movilización”.
Escuela Técnica Nº 3: “Inmediata reapertura de la mesa paritaria. Incremento del salario de acuerdo al costo de vida y que todos los montos de los compañeros sean en blanco. Pedimos personal de maestranza de acuerdo al incremento de matrícula. Proponemos paro indeterminado”.
Escuela Nº 90: “Los techos se llueven, los vidrios están rotos; faltan sillas y mesas; los pisos están hundidos y falta la instalación de gas. Pedimos que se desmientan los porcentajes de repitencia del Gobierno, aclarando que nos obligan a aprobar a todos los alumnos. Proponemos hacer pancartas y prendedores que digan ‘docentes trabajando en disconformidad’ y hacer un paro de 72 horas”.
Escuela Nº 36: “Marchar por 25 de Mayo para que se conozca la situación. No comenzar el año lectivo 2014 con una medida que no afecte económicamente a los compañeros. Retención de servicios y que el sueldo se cobre del 1 al 5 de cada mes”
Escuela Nº 89 de Horticultura: “Pedimos el arreglo de la entrada de 700 metros que tenemos todo lleno de barro. Señales viales y lomo de burro. Mobiliario para las aulas, baños, ampliación del edificio escolar, mayor presupuesto para el comedor escolar.
Escuela Secundaria Nº 17 “Héroes de Malvinas”: “Pedimos que se nos provea de todos los recursos y materiales necesarios para dar ese inicio de clases, como tizas, fibrones, libros de temas y de asistencia. No puede ser que haya que comprarlo de nuestro salario o sacarlo de la cooperadora. Seguimos reclamando por nuestro edificio porque nos entregaron el mismo pero no en las condiciones que debería ser. Proponemos el no inicio de clases”.
Escuela Carlos Pellegrini: “Pedimos por el salón de usos múltiples; rechazo al aumento en cuotas, proponemos paro con movilización y poner una carpa frente a la Municipalidad o junto a la policía para mostrar la unidad de los gremios”.
Enova: “Esperamos una propuesta real del Gobierno; pedimos supervisión de las obras en las escuelas, proponemos el no inicio de clases y un paro de 24 horas”.
Escuela Nº 115 “La Milagrosa”: “Pedimos que se solucione el tema del terreno que nos cedió el Municipio; salón de usos múltiples, alambrado, baños y mejoras en las aberturas”.
Colegio Luis Clavarino: “Pedimos aumento pero no en tramos; rechazo al impuesto a las ganancias, salarios familiares dignos y que resuelvan el problema edilicio del Colegio”.
Escuela Nº 69 y ESJA 10:”Proponemos tener debates pedagógicos para mejorar la Escuela Pública. Pedimos paritarias semestrales y rechazamos la Ley Jubilatoria”. Fuente: El Día de Gualeguaychú
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS