Política Se realizó la primera sesión

Juraron los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

Se celebró este viernes la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, donde los jóvenes legisladores prestaron juramento y tomaron posesión de sus bancas, previa entrega de los diplomas que los acreditan como concejales.
“Para este órgano legislativo es un enorme orgullo poder llevar adelante por segundo año consecutivo el Concejo Deliberante Estudiantil”, señaló el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, al abrir las deliberaciones y toma de juramento.

Grand calificó como “una experiencia exitosa la tarea legislativa realizada por los jóvenes que participaron del ciclo 2012”, donde se aprobaron 15 ordenanzas estudiantiles, de las cuales tres ya fueron sancionadas en el recinto del HCD y promulgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La flamante presidenta del Concejo Estudiantil, Tiara Brasesco Murga (Escuela “Galileo Galilei”), manifestó estar viviendo “este momento maravilloso, con mucha expectativa”.

“Es una experiencia realmente increíble, porque estamos participando en la construcción de nuestra sociedad, ya que muchos de los proyectos que hemos presentado como idea, seguramente, se convertirán en realidad a través de ordenanzas”, se entusiasmó la edila estudiantil.

Finalmente, Brasesco expresó: “Todos los concejales aquí presentes, pretendemos que nuestro trabajo legislativo pueda convertirse en un aporte importante para la ciudad de Paraná y de quienes vivimos en ella”.

Por su parte, Ignacio Duarte (Escuela “Normal Superior José Maria Torres”), electo secretario del Concejo Estudiantil, afirmó: “Este momento de emoción y entusiasmo, nos plantea el desafío de una tarea inédita que hoy comenzamos a desarrollar”.

El presidente del bloque del “Frente Justicialista para la Victoria” (FJPV), Gustavo Guzmán, expresó su satisfacción “por la consolidación del Concejo Deliberante Estudiantil, que sin dudas año a año se irá enriqueciendo con una mayor participación y producción legislativa”.

“Vamos viendo cómo esta instancia va creciendo, cómo se van generando nuevas iniciativas y aportes para una mejor ciudad y consolidación de nuestra democracia, lo cual es un hecho altamente gratificante”, finalizó el edil.

El concejal Marcelo Haddad (PS-Frente Progresista) calificó a este nuevo periodo del Concejo Deliberante Estudiantil como “un avance institucional en la ciudad de Paraná”, y resaltó el hecho de que “existan adolescentes que les estén proponiendo a la ciudad cuestiones que el mundo adulto no puede resolver”, y describió de “positivos e innovadores” los anteproyectos de ordenanza presentados por los ediles juveniles”.

Integración del Concejo Estudiantil 2013

Concejales Titulares:

-Yamila Leal (Escuela Nº 28 “Nuestra Señora de Guadalupe”).

-Darío Rufino (Escuela “La Salle”).

-Ezequiel Cristaldo (Escuela Nº 3 “Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos”).

-Tiara María Brasesco Murga (Instituto “Galileo Galilei”).

-Agustina Varisco (Escuela secundaria Nº 36 “Capitán General Justo José de Urquiza”-ex Comercio Nº 1).

-Anabella Dallinger (Escuela Nº 26 “Olegario Victor Andrade”).

-Melanie Krämer (Instituto “Cristiano Evangélico Bautista”).

-Blas Ayrton Cáceres (Escuela Nº 21 “Arturo Jauretche”).

-Cristian Rochi (Escuela Nº 22 “Raúl Scalabrini Ortiz”).

-Micaela Marchetta (Escuela Nº 16 “Del Centenario”).

-Agustina Olivero (Instituto “Paraná High School”).

-Enzo Aguilar (Escuela Nº 14 “Paracao”).

-Florencia Beaux (Liceo “Paula Albarracín de Sarmiento”).

-Julián Frenkel (Instituto “Michelángelo”).

-Camila Urrutia (Escuela Nº 15 “De la Baxada del Paraná”).

-Jonathan Loza (Escuela Nº 5 “Brigadier Zuloaga”).

-Sofía Gan (Escuela “Normal Superior José María Torres”).

Para el martes 27 del corriente, a las 15, en el salón “Mariano Moreno”, está prevista la primera reunión de Comisión, para comenzar el tratamiento de los 17 anteproyectos ingresados.

El detalle de los mismos es el siguiente:

1-“Utilicemos el espacio del Ex – Volcadero de “La Floresta”. Presentado por la escuela secundaria Nº 28 “Nuestra Señora de Guadalupe”.

2-“Limpieza, mantenimiento y embellecimiento del Borde Costero”. Presentado por el instituto privado “La Salle”.

3-“Complejo Renovado de un Futuro Diferente – Complejo Barrio El Sol”. Presentado por la escuela secundaria Nº 3 “Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos”.

4-“Creación del Circuito Recreativo “Activemos el Parque Nuevo”. Presentado por el instituto privado D-206 “Galileo Galilei”.

5-“Declarando el Espacio Público de la Vieja Terminal de Ómnibus “Suma Qamaña – Mercado del Saber Vivir”. Presentado por la escuela secundaria Nº 36 “Capitán General Justo José de Urquiza” – Ex Comercio Nº 1.

6-“Estableciendo la Revalorización del Parque Gazzano”. Presentado por el “Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122”.

7-“Normas Relacionadas al Trato Diferenciado de las Personas en Razón de su Sexualidad”. Presentado por la escuela Nº 21 “Arturo Jauretche”.

8-“Expropiación de Predios Abandonados para Fines Públicos, Culturales, Deportivos y/o de Oficios”. Presentado por la escuela Nº 22 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

9-“Plan Juventudes con Perspectivas de Género en Escuelas Secundarias”. Presentado por la escuela Nº 16 “Del Centenario”.

10-“Tenencia Responsable, Bienestar y Control de Animales de Compañía Domésticos”. Presentado por el colegio privado Nº 182 “Paraná High School”.

11-“Plan de Mejoramiento en el Acceso a la Escuela Paracao”. Presentado por la escuela Nº 14 “Paracao”.

12-“Creación del Centro Municipal de Prevención, Atención y Tratamiento de Adicciones”. Presentado por el Liceo “Paula Albarracín de Sarmiento”.

13-“Programa de Separación de Residuos Urbanos”. Presentado por el Instituto Modelo Bilingüe “Michelangelo”.

14-“Proyecto de Recuperación de la Laguna de Bajada Grande”. Presentado por la escuela Nº 15 “De la Baxada del Paraná”.

15-“Proyecto Declarando de Interés Municipal el Programa de Protección y Bienestar Animal. Jóvenes en Acción”. Presentado por la escuela Nº 5 “Brigadier Ángel Zuloaga”, de San Benito.

16-Declarar el mes de agosto como “Mes del Árbol Guacho”. Presentado por la escuela Nº 26 “Olegario Víctor Torres”. Andrade”.

17-Proyecto sobre refuncionalización del Centro Cultural “Gloria Montoya”. Presentado por la Escuela Normal Superior “José María
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS