Política Realizaron una volanteada frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de El Diario denunciaron el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo

Trabajadores de prensa de El Diario de Paraná realizaron una volanteada frente a Casa de Gobierno. Exigen el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la inmediata restitución del recorte salarial, supo Elonce TV.
Trabajadores de prensa de El Diario de Paraná realizaron en la mañana de este miércoles, una volanteada frente a Casa de Gobierno. En la oportunidad, Federico Malvasio, informó a Elonce TV: “El reclamo que encabezamos los trabajadores de prensa, se debe al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, expresó. Y agregó: “La justicia nos dio la razón en dos instancias, incluso el Gobernador y el Ministro de Trabajo de la provincia, reconocieron que el convenio 541/08 es de aplicabilidad en todo el territorio provincial”.

“La empresa editora de El Diario no cumple el convenio. O sólo lo respeta a ocho trabajadores que fueron a la justicia y ganaron el juicio”, contó el trabajador de prensa, quien además, criticó: “A esto se sumó un recorte salarial para toda la planta de la redacción”.

“Queremos la inmediata restitución del recorte que nos hicieron y la aplicabilidad del convenio 541/08, en donde la justicia y los entes administrativos de los poderes ejecutivos, tanto provincial como nacional, entienden que es aplicable”, exigieron los trabajadores.

Por su parte, Silvio Méndez, apuntó: “Aproximadamente son 60 familias las afectadas por el recorte salarial, en lo que hace al pago del plus por feriados”.

En la oportunidad, los trabajadores adelantaron que continuarán con dar a conocer su reclamo a la sociedad civil y que buscarán a interesar en el reclamo, a los candidatos legisladores de las próximas elecciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS