Política Tras una asamblea junto a docentes, padres y alumnos

La comunidad educativa de la Escuela Neuquén necesita “respuestas inmediatas porque aún no inició las clases”

La directora de la escuela Provincia de Neuquén indicó a Elonce TV: “La solución ante la falta de tapas en los tanques de agua, fue la colocación de bolsas de naylon. Luego de una tormenta, se volaron”.
Silvia Marmet, directora de la escuela Provincia de Neuquén de Paraná, indicó a Elonce TV sobre la asamblea que se realizó junto a docentes, padres y algunos legisladores que se hicieron presentes, este viernes en horas del mediodía: “Se decidió llamar a asamblea a fin de decidir qué vamos a hacer porque hoy, a 8 de marzo, necesitamos una respuesta más que inmediata a fin de bregar por el derecho a la educación de los estudiantes que asisten al establecimiento”, expresó. “Con la colocación de unas bolsas de plástico, no se soluciona el problema de fondo”, criticó.

La directiva relató los pasos que ha seguido ante los problemas que se manifiestan en el establecimiento, los cuales impiden el inicio del ciclo lectivo 2013: “Desde el 14 de febrero que pedimos a la Departamental de Escuelas que mandara una cuadrilla a constatar el estado de los tanques de agua del edificio, me notificaron que los tanques no contaban con las tapas reglamentarias y obviamente con las tormentas que hubo, la tierra, posibles animales que pueden caer al interior del mismo, no estaban en condiciones de potabilidad, por lo tanto, no apta para consumo. Tras esta situación, la comunidad educativa decidió suspender el inicio de clases hasta tanto tuviéramos las condiciones necesarias para poder comenzar como corresponde”, detalló. Y continuó: “Desde Arquitectura de la provincia me pidieron que tuviera paciencia porque están resolviendo otras cuestiones, hay un expediente, y la empresa constructora tratará de incluir todos los arreglos que haya que hacer”.

“El problema es que la empresa debía iniciar el 15 de enero y eso no sucedió. Empezamos el 23 de enero con las guardias pasivas de la gente que debía estar trabajando, el 1 de febrero dieron inicio las escuelas de verano con las tutorías de plan de mejoras, los chicos asistían y no teníamos idea que las tapas de los tanques no estaban. Cuando nos percatamos de la oscuridad en el agua, llame inmediatamente a la Departamental de Escuelas para pedir, por nota, una desinfección y un análisis bromatológico del agua, como corresponde al inicio de cada ciclo lectivo. La respuesta dada fue que aún no tenían personal asignado”, sumó Marmet. Y agregó: “En febrero se garantizó la finalización de las mesas de exámenes, el 28 vinieron las cuadrillas y colocaron como una tapa improvisada sobre los tanques, una bolsa de naylon. Con la tormenta del 2 marzo, obviamente que se volaron esas bolsas”, señaló la directiva. “Obviamente seguimos con el problema que el agua no es apta para consumo”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS