Política Los trabajadores se mostraron satisfechos con la medida

El coordinador de la Escuela Hogar fue separado del cargo: Este martes se designaría un nuevo responsable

El Director de la Departamental Escuelas Paraná, indicó a Elonce TV que José Luís Ibarra fue separado del cargo de coordinador en el Complejo Escuela Hogar a fin de “no entorpecer las investigaciones de los hechos denunciados”.
Roque Caviglia, responsable de la Departamental Escuelas Paraná, indicó a Elonce TV, la resolución que tomó el Consejo General de Educación tras las reiteradas asambleas y manifestaciones realizaron trabajadores del Complejo Educativo Escuela Hogar en reclamo por el acoso laboral que sufriera la trabajadora Alicia Godoy: “Para que se esclarezcan los sucesos acontecidos, se decidió que José Luís Ibarra no permanezca en el cargo de coordinador de la institución”, expresó. Y agregó: “Hoy está a cargo, la profesora Estela Salas, a fin de cumplir con el control del Complejo, sin toma de decisiones”.
Caviglia adelantó que la suplente interina ya coordinó con el personal de Recursos Humanos la forma de trabajo durante este fin de semana y “este lunes o martes se decidirá quién será el nuevo coordinador del Complejo”.

Sobre la situación de José Luís Ibarra, el funcionario informó que “fue separado del cargo a fin de no entorpecer ningún tipo de investigación de lo que está aconteciendo”. Según señaló: “El profesor aceptó su intención para que todo esto se esclarezca”. Mientras tanto, “cumplirá funciones dentro del ámbito educativo, seguramente, en dependencias del CGE”, apuntó Caviglia.

Consultado sobre la exigencia del personal del Complejo Educativo, para que el nuevo nombramiento al cargo directivo sea una persona con carrera y no, un nombramiento político, el funcionario sostuvo: “Estos son cargos políticos que responden al CGE. Carrera hacen quienes están en otros puestos al hacer uso de escalafón”.

Por su parte, los trabajadores nucleados en ATE y UPCN, a través de sus delegados, se mostraron satisfechos por la medida e indicaron que de ahora en más, se trabajará en una orgánica definitiva para el Complejo Educativo. “Vamos a exigir pautas consensuadas para que no vuelvan a ocurrir estas cosas porque los trabajadores están para el bien de los chicos y para un funcionario o lo que fuere”, indicó Esteban González, delegado gremial por UPCN. En tanto, Alicia Soñes, secretaria gremial de ATE, adelantó que reunirán apoyo económico y donaciones para la familia de la trabajadora Alicia Godoy, quien según indicó la gremialista, continúa sin mejoras en su cuadro de salud, tras el ACV que sufriera el pasado domingo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS