Política Ruhl indicó que esperan que “no haya ningún tipo de descuentos”

AGMER Paraná se movilizó al Consejo de Educación en el primer día de paro

La secretaria General de AGMER Paraná mostró su conformidad con la adhesión al paro docente de este lunes y pidió ante Elonce TV que desde el CGE se preocupen “por las partidas de limpieza, y los bancos y sillas que faltan”.
Video: AGMER Paraná se movilizó al Consejo de Educación en el primer día de paro
Este lunes, docentes de la capital entrerriana y Paraná Campaña, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, realizaron una marcha hacia el Consejo General de Educación (CGE), en coincidencia con el paro resuelto por la entidad gremial en el último congreso provincial.

Alejandra Gervasoni, secretaria General de AGMER Paraná, confirmó en declaraciones a Elonce TV que “hay más de un 85 por ciento de acatamiento al paro”.

En ese sentido, la gremialista dijo sentirse “muy conforme, porque más allá de las presiones que el fin de semana ha hecho el Gobierno y el poder político del CGE, los compañeros han decidido acatar la medida de huelga”.

Teniendo en cuenta que desde el Gobierno se advirtió que serán sancionados los directivos que no informen la adhesión de los docentes al paro de 72 horas, la dirigente sindical manifestó: “A Graciela Bar le decimos que se dedique a hacer el trabajo que debe, que es preocuparse por las partidas de limpieza, y los bancos y sillas que faltan en las escuelas”.

Por su parte, Daniel Ruhl, secretario Gremial de AGMER Paraná, pidió a los directivos “que no se dejen amedrentar ni por la presidenta del CGE ni por los diputados que piden listados de los docentes en las escuelas”, y advirtió que “estas persecuciones no le han hecho bien en ningún momento a la Argentina”. Y sostuvo que espera que “no haya ningún tipo de descuentos y se respeten los derechos constitucionales”.

En la marco de la movilización, Susana Cogno, vocal gremial del CGE, pidió “no desviar los ejes” de la medida de fuerza, y ratificó que “el paro de 72 horas es por una reivindicación salarial y convocamos al conjunto de los trabajadores para encontrar la más pronta solución que nos permita a los trabajadores de la educación volver a las aulas y desarrollar el acto de enseñar y aprender”.

Por último Roque Santana, secretario de Jubilados de AGMER, remarcó que la oferta salarial del gobierno “no es de un 22 por ciento, es un 16 por ciento hasta agosto y de hecho la AGMER en su conjunto, por unanimidad, no está conforme. Y el Gobierno nacional también tiene responsabilidad y debe girar más dinero a las provincias”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS