Política Destacaron el apoyo del gobierno nacional

La intendenta de Paraná recorrió el inicio de las obras del nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social

La intendenta Blanca Osuna junto al rector de la Uner, y la decana de la Facultad de Trabajo Social, recorrieron, el inicio de las obras del predio donde se construirá el nuevo edifico para la casa de altos estudios, supo Elonce TV
El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ingeniero Químico Jorge Gerard, indicó a Elonce TV: “Toda la comunidad universitaria anhela tener su edificio propio para las tareas que desarrolla. Esta es una obra largamente esperada, así que agradecemos al gobierno nacional por el aporte y que puedan cumplirse los plazos de obra previstos”, expresó.

La obra a cargo de la empresa constructora Cooperativa Río Uruguay, tiene un monto de financiamiento de 14 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Planificación de Nación y el plazo de ejecución es de un año. Está prevista la construcción de un edificio de tres pisos, aulas, bibliotecas, salón de actos con proyección a ampliaciones.

En tanto, la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito, expresó su satisfacción por la concreción del proyecto que tuvo “un proceso de gestión de muchos años”. “El salto se dio en 2 003 cuando Nación transfirió este terreno de calle Almirante Brawn y Avenida Ramírez a la Universidad y desde ahí se comenzaron a gestarse los proyectos, a cargo del arquitecto Botero”, dijo Arito. En la misma medida, la decana agradeció la presencia de la intendenta de Paraná y su participación en las gestiones.

Consultada a la intendenta Blanca Osuna, por la justificación de su presencia en la visita a la obra, ésta indicó: “Es la satisfacción de acompañar a una Facultad con la que el Municipio trabaja de manera cercana en distintos proyectos, y que viene con una tradición de aportes concretos a la solución de problemas de la ciudad”, manifestó. Osuna dijo sentirse “orgullosa de que pueda concretarse esta obra”, ya que recordó que un emprendimiento que en su condición de Senadora, acompañó. “Esta es una fuerte inversión del Gobierno Nacional en materia de infraestructura universitaria”,

La matrícula de estudiantes en la Facultad de Trabajo Social es de 500 alumnos con una amplia expectativa de nuevos ingresantes.

Nuevas tecnicaturas que ofrece la Uner
“La Uner puso en marcha un plan de expansión de la oferta académica con el objetivo de realizar, en algunos casos, carreras cortas terminales y en otros, ciclos básicos. Es una característica que la universidad no tenía, así que estamos satisfechos porque se ha ampliado notablemente la matrícula de todas las casas de estudio”, expresó el rector de la casa de altos estudios.

La Facultad de Trabajo Social ofrece la tecnicatura en Interpretación del Lenguaje de señas; Ciencias Económicas dicta la tecnicatura en Seguros, Comercio Exterior; la Facultad de Agronomía ofrece una tecnicatura en el rubro; la Facultad de Bioingienería, ofrece una tecnicatura en Industria Farmacéutica; y la Facultad de Ciencias Económicas ofrece ciclos terminales para profesores de primario y secundario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS