Política Comentarios violentos en Concordia

Aspirantes a cadetes de la Fuerza Aérea incitaron a torturar a jóvenes de La Cámpora

Un grupo de aspirantes a la escuela de cadetes de la Fuerza Aérea de la ciudad de Concordia incita a torturar a militantes de La Cámpora Concordia, publicando a través de Facebook comentarios violentos.
“Tan justo para hacerlos arrodillar manitos en la nuca y el cargador del FAL en el pecho!” o; “y el borcego en la cabeza!”. Otros comentarios discriminatorios señalan “A estos negros habría que darle una pala y un pico y mandarlos a laburar y vas a ver que nunca más pintan un ladrillo....”.
Tales dichos se ven al pie de una fotografía en la que aparecen militantes juveniles y adolescentes de la agrupación kirchnerista haciendo pintadas con aerosol. El concejal Mariano Giampaolo manifestó: “Vamos a hacer una exposición penal por incitación a la violencia, agravada por tratarse de una forma de persecución política”.
Según precisó el edil a Diario Junio, el principal damnificado fue Francisco Benavente, un joven militante de 19 años, referente del frente de estudiantes secundarios de La Cámpora Concordia. En la Capital del citrus siguen apareciendo símbolos del golpe de 1955 en distintos puntos de la ciudad, por lo general cerca de escuelas y colegios.
En relación al hecho, Giampaolo señaló: “Les hice ver a los chicos de La Cámpora que estas cosas no pueden tomarse ligeramente, ya que puede ser el germen de hechos mucho más graves. Esa incitación a la violencia es un delito y la denuncia trata de preservar como bien social, el debate, la democracia. Apuntamos a que un comentario así no conlleve a otro hecho de mayor gravedad y llevar a una escalada que puede derivar en la comisión de un delito más grave aún”.
“Existe en esto un agravante pues la amenaza y la violencia están dirigidas a amedrentar a un ciudadano que se manifiesta a favor o en contra de una idea política, social o filosófica. Esto es doblemente grave pues es una forma de impedir el debate democrático”, añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS