Política Cumplen una jornada de paro

"Sigue pendiente la recomposición salarial" de 2012, dijo AGMER que se movilizó en Paraná

Docentes de AGMER y AMET realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. “Sigue pendiente la recomposición salarial que es necesaria para los trabajadores de la educación”, dijeron a Elonce TV. Se movilizaron al CGE
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), los gremios docentes con más afiliados en Entre Ríos, realizan un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.
Si bien la demanda principal es salarial, los trabajadores exigen la devolución del dinero descontado por los días no trabajados y mejores condiciones laborales.
Esta mañana se movilizaron al centro cívico de Paraná y se concentraron frente al Consejo General de Educación (CGE) para manifestar sus reclamos.
El Secretario de Jubilados, Roque Santana, dijo a Elonce TV que “el paro docente es para dejar en claro que, estamos a nueve meses de 2012 y sigue pendiente la recomposición salarial que es necesaria para los trabajadores de la educación y también, falta una fuerte inversión en todo lo respectivo a condiciones laborales”.
“Los docentes entrerrianos seguimos estando últimos en la grilla nacional en cuanto al salario y esperamos que el Gobierno entienda que los entrerrianos también queremos ser ciudadanos de Argentina y no podemos estar postergados y excluidos de las políticas salariales”, afirmó Santana y agregó que “el salario de los docentes entrerrianos es el más bajo del país”.
En referencia a lo netamente salarial, Santana recordó que “reclamamos una recomposición que sea en blanco para que financie a las obras sociales y a la caja de jubilación. Pero también exigimos que la propuesta salarial sustanciosa y que nos incluya en políticas salariales a nivel nacional y no nos deje en el último lugar de la grilla salarial nacional”.

Consultado acerca de la paritaria de transporte escolar, el representante de AGMER explicó a Elonce TV que “ha habido avances en los papeles, en lo escrito, pero en los hechos; tenemos que decir que ayer en el departamento Islas, no hubo clases porque no hay combustibles para las lanchas”.
Por otra parte, Santana afirmó que “estamos preocupados porque ha habido una avanzada sobre la recategorización de escuelas y esto, va a significar bajas de categorías, perdida de cargos y hasta cierres de escuelas, como es el caso de muchas escuelas rurales, nocturnas o especiales”.
“Es un tema que se debe discutir abiertamente y que contemple al contexto del hecho educativo, llamado educación”, resaltó el representante docente.
Asimismo, en referencia a la movilización realizada en la capital entrerriana, el Secretario de Jubilados de AGMER destacó la amplia participación de docentes de diferentes escuelas de Paraná y también resaltó la presencia de estudiantes y alumnos en la marcha que se concentró frente al CGE. “Las marchas docentes son totalmente plurales y son la expresión de los docentes y los alumnos. Lo de los chicos es admirable porque nosotros, solamente le posibilitamos es espacio, pero creo que todo el sector político debería observarlo, porque demuestran que los chicos se expresan voluntariamente y no hay que subestimar la capacidad de nuestra juventud”, afirmó.

Salario digno y mejoras edilicias
“Nos movilizamos porque queremos un salario digno, porque se dice que cada vez hay más recaudación impositiva y para educación no se destina nada. Nuestro trabajo es de sacrificio y estudio y no se valora. Queremos mejores edificios, en condiciones para nosotros y para los alumnos”, dijo una docente de la Escuela 25 de mayo de Paraná, que como se recordará tuvo innumerables problemas edilicios, más precisamente en los techos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS