Política Bloquearon calle Corrientes

Protesta y corte de calle por edificio: “Nos molesta que nos mientan”, dijeron alumnos

“Los obreros nos dijeron que la entrega será recién el año que viene. Nos molesta que nos vayan dando fechas para callarnos. Pedimos es que nos digan la verdad”, dijeron a Elonce TV alumnos de la escuela Sarmiento.
Alumnos de la escuela Sarmiento de Paraná cortaron calle Corrientes, entre La Paz y Colón, en Paraná, en reclamo del edificio propio.
Desde hace tres años los estudiantes de la escuela secundaria Domingo Faustino Sarmiento de Paraná concurren a clases a un instituto ubicado en calle Gualeguaychú 230.
“En el año 2009 se empezó la obra del nuevo edificio, que tenía un plazo de 365 días como se puede ver en el cartel, pero hasta el día de hoy estamos con promesas de un mes más. Esperamos que el día que se haga la entrega no sea simbólica para callarnos”, dijo a Elonce TV Sabrina Schumacher, quien concurre a sexto año. Acotó que “el lugar en el que estamos ahora muy lindo pero no contamos con la infraestructura para una escuela secundaria. No tenemos un patio para salir en los recreos ni un lugar para realizar un acto. Somos chicos y necesitamos un espacio amplio. Esperamos una respuesta pronta del gobierno que nos diga tal día van a tener la escuela y que no nos sigan corriendo de un día para el otro”.
Facundo Portillo, otro de los alumnos manifestó que “los obreros nos dijeron que la entrega será recién el año que viene. Nos molesta que nos mientan y nos vayan dando fechas para callarnos. Lo único que pedimos es que nos digan la verdad”, recalcó.
Por su parte, Mara Sanabria, docente de la institución, señaló a Elonce TV que los educadores apoyan a los chicos pero por cuestiones legales no se pueden mover de su lugar de trabajo. “Si se ponen las pilas la escuela se puede entregar este año”, enfatizó.
Asimismo, las madres Claudia Britez y Andrea Bravo, avalaron el reclamo de los jóvenes. “Las aulas están superpobladas, están separadas por biombos, no tienen baños, bancos ni salón de actos. Hay días que deben sentarse en el suelo”, afirmó Britez, a la vez que añadió: “El edificio está casi terminado, sabemos que falta un poco de plata y se necesita buena voluntad para terminarlo”.
Bravo resaltó que “estaba programada la entrega para el año pasado. Esta lucha viene hace 10 años porque primero teníamos un edificio todo electrocutado. Los chicos están cansados de esperar. Si salen así es por decisión de ellos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS