Política Manifestación de AGMER, ATE y CTA

Fuerte reclamo al gobernador frente al Iosper y la Caja de Jubilaciones

“Urribarri con el Iosper no se jode”, señalaron los manifestantes. El titular de CTA Paraná dijo a Elonce TV que el gobierno debe $ 36 millones a la obra social y que “no queremos que se toque” la Ley de Jubilaciones.
Paraguas en manos, estatales y docentes marcharon este miércoles por la mañana hasta el Iosper y la Caja de Jubilaciones. Frente a ambos organismos reclamaron por “mayor salud” y para que no se toque le ley jubilatoria.
“Defendiendo mi obra social con los docentes y estoy en la calle como siempre sumándome a los compañeros, defendiendo todos nuestros derechos como lo son la salud, las jubilaciones y los salarios”, dijo a Elonce TV Victoria Jáuregui, directora de la obra social provincial, mientras los manifestantes cantaban: “Urribarri con el Iosper no se jode”.
“Queremos un gobierno de la provincia de pie, reclamando por nuestros derechos frente al gobierno nacional, sino el gobernador nos va a seguir teniendo en la calle hasta que consigamos lo que necesitamos para vivir dignamente”, subrayó Jáuregui.
Por su parte, el dirigente de Agmer, Roque Santana, enfatizó que “el paro es contundente y nos manifestamos contra las corporaciones médicas, el cobro de plus y para que haya más y mejor salud”.
Además, “nos preocupa sobremanera la situación en la Caja de Jubilaciones, cuyo presidente dejó abierta la posibilidad de una reforma que implique la pérdida de derechos como el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria. Que el Ejecutivo se digne a poner el oído en el reclamo de los trabajadores. Debe haber una recomposición salarial significativa. No puede ser que tengamos uno de los salarios más bajos del país y la Región Centro”, recalcó Santana a Elonce TV.
En ese sentido, Ricardo Sánchez, de CTA, subrayó que “peticionamos que el gobierno de la provincia transfiera los fondos a la obra social. La deuda ronda los 36 millones de pesos que el gobierno retiene indebidamente”
Sobre la Ley de Jubilaciones dijo a Elonce TV: “No queremos que de ninguna manera se toque; el gobierno debe tener alternativas para paliar el déficit”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS