Política Paro por 48 horas

Docentes realizaron una masiva movilización a Casa de Gobierno

“El paro es contundente. Más del 90 % de los compañeros han adherido, a pesar del amedrentamiento del gobierno”, dijo a Elonce TV el titular de Agmer, quien subrayó que “esto nos marca que hemos tomado el camino correcto”.
En el marco del paro de 48 horas que llevan adelante los docentes entrerrianos, se desarrolló una masiva movilización hacia Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. La protesta contó con el apoyo de otros gremios, como ATE y CTA. Los manifestantes cantaron el himno nacional de espaldas a la casa gris.
“Estamos sumamente satisfechos con la convocatoria. El paro tiene una adhesión del 90 por ciento en todos los departamentos. Esto nos habla a las claras que la lucha sigue en pie por más que nos amedrenten con los descuentos que este gobierno ha ratificado como política de Estado”, dijo a Elonce TV el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín.
“No resignamos nuestra dignidad como trabajadores y seguiremos en la calle”, advirtió el dirigente, quien destacó el apoyo de otros sectores gremiales como “CTA y los compañeros de ATE, AMET y SADOP”.
Hizo hincapié en que lo masivo de la marcha “marca que hemos tomado el camino correcto, porque los compañeros no se han sentido tocados por la amenaza del descuento. Seguiremos en la lucha en esta misma dirección. Es importante que el gobierno reflexione y vea que no bajaremos los brazos”.
“Apostamos al diálogo, por más que estemos en la calle. Vamos a usar todas las herramientas. Cada vez que decidamos estar en la calle y arribemos a decisiones como el paro contundente de hoy daremos respuesta a lo que los compañeros nos mandaten”, recalcó finalmente Peccín.

Multitudinaria manifestación
“Es una multitudinaria manifestación en la calle de miles de compañeros expresando la necesidad de recomposición salarial, cuestión que no fue salada en marzo cuando nos quedamos por debajo del índice inflacionario, lo que nos coloca en la pobreza”, dijo a Elonce TV el secretario gremial de la seccional Paraná de Agmer, Daniel Ruhl.
Asimismo, hizo hincapié en que “arribamos al paro porque el gobierno no convocó al diálogo antes del 23 de julio”.
“Tenemos la cuestión de la ley de jubilaciones y su defensa irrestricta. También defenderemos las obras sociales”, recalcó el sindicalista, quien subrayó que otro de los temas centrales de la protesta “es el problema del impuesto a la ganancia, siendo que tenemos una salario que se va deprimiendo por la inflación”.
Enfatizó que “la devolución de los días descontados es un tema pendiente. Es el legítimo derecho de huelga que ejercimos este año y el gobierno provincial en una actitud sin precedentes ha coartado”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS