Política Se firmó contrato de obra

Reconstrucción de Avenida Almafuerte: en agosto se inician los trabajos

Se firmó este viernes el contrato de obra para la reconstrucción de Avenida Almafuerte. Será en el tramo comprendido entre Avenida Circunvalación y Arroyo Las Tunas. Los trabajos comienzan los primeros días de agosto, supo Elonce TV
En el acto que se realizó en la presidencia del Palacio Municipal, la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, firmó con la empresa Luís Lossi el contrato para iniciar en agosto la doble vía con alumbrado, señalética, dársenas de estacionamiento para el transporte público y desagües de avenida Almafuerte, en el tramo bajo nivel avenida Circunvalación y puente sobre el arroyo Las Tunas.

Es una “obra muy importante, de más de 35 millones de pesos. Producto de esa inversión vamos a tener prácticamente a nuevo el tramo de Almafuerte que se inicia en Circunvalación, hasta el Arroyo Las Tunas, indicó a Elonce TV, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.

Añadió que esa vía, “que es uno de los importantísimos ingresos a la ciudad, actualmente está en muy malas condiciones”.

Los trabajos “requieren un compromiso de la provincia, que ha realizado en materia de desagües pluviales, la zona de Avenida Almafuerte. En esa zona tratamos temas recurrentes, como problemas de agua, aún sin lluvias, que tiene que ver con un mal tratamiento, inicialmente de cuando se hizo esa obra”, puntualizó.

Además se trabajará en “iluminación, reacondicionar lo que es la conexión cloacal y los nuevos desagües, además de poner en valor el puente de hierro. Es un proyecto realizado por el distrito local de Vialidad. Son ellos los que harán la inspección de la obra, y los recursos, son nacionales, fundamentalmente, pero además aportes provinciales, en lo que hace a desagües y conexiones cloacales”.

Por su parte, Guillermo Federik, secretario de Planificación e Infraestructura de la municipalidad de Paraná, aportó que se ha dialogado con la empresa adjudicataria, y los trabajos comenzarán los primeros días de agosto, de modo de poder cumplir con un cronograma de ejecución de trabajos, de 18 meses”.

La obra se realizará, “por tramos” y se garantizará “la transitabilidad” a través de vías alternativas.

Por su parte, una vecina de Barrio Las Rosas, manifestó que producto de un accidente ocurrido, tiempo atrás, en zona del Puente de Hierro, se comenzó con el pedido de arreglo de la Avenida, y “hemos estado luchando, no sólo desde Barrio Las Rosas, sino también desde barrios aledaños. Esto será una nueva accesibilidad a la ciudad que es lo que realmente esperábamos y hacia falta, aunque también da respuestas a la seguridad”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS