Política Por la suba en el Inmobiliario Rural

De Ángeli reclamó convocar a un “urgente paro agropecuario nacional”

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Entre Ríos, Alfredo de Ángeli sostuvo que el campo se prepara para un gran paro a nivel nacional y que el mismo está a punto de definirse.
“Todas las provincias están asfixiando a sus productores con subas impositivas y revaluaciones de campos. Al gobierno se le acabó la caja y está pegando manotazos para todos lados. Vuelven a golpear la producción y esto no vamos a poder sostenerlo en el tiempo”, dijo el dirigente en diálogo con Infocampo.
Las subas en los impuestos inmobiliarios rurales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y la suba de costos de producción, son los principales factores, que según los ruralistas, afectan la rentabilidad especialmente de los más pequeños.
“Sucede lo que sucede siempre. Siempre terminan pagando los que menos tienen. En estas condiciones no se puede trabajar más. Tenemos costos de producción altísimos, las subas en todos los sectores nos han golpeado muchísimo y a esto debemos sumarle las fuertes presiones fiscales que sufrimos en todas las provincias”, aseguró el dirigente.
Para De Angeli, las máximas autoridades de la Comisión de Enlace ya deberían analizar una protesta masiva y contundente en todo el país. “Hablo constantemente con productores de diversas regiones y cada día se suma más gente que apoya esta posibilidad. No puede demorarse más, hay mucho descontento y situaciones desesperantes”, indicó.
“Sólo en el caso del gasoil, el aumento fue de casi el 50%. A eso le sumamos la suba generalizada del resto de los insumos y la imposibilidad de vender nuestra producción a precios reales del mercado hace que el golpe a la producción sea letal”.
En cuanto a las posibilidades concretas de un llamado a una protesta a nivel Nacional De Angeli sostuvo, que la Mesa de Enlace Nacional debería reunirse d de manera urgente para analizar los mecanismos y tiempos de un nuevo reclamo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS