Política Se conformó el Tribunal

Los jueces Chiara Díaz, Castrillón y Smaldone definirán el destino de la Uader

Quedó conformado el tribunal que tendrá en sus manos la definición sobre la continuidad o no de la normalización de la Uader. Los jueces Carlos Chiara Díaz, Emilio Castrillón y Juan Ramón Smaldone son los encargados de dictar sentencia.
Actuarán tras la apelación al fallo de primera instancia que frenó el proceso de elecciones en la casa académica.

Lo informó a APF la abogada Verónica Fischbach, quien representa a consejeros electos y candidatos de listas presentadas que aún no pudieron competir. Los doctores Mizawak y Carubia se excusaron.

Se supo que los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz, Emilio Castrillón y Juan Ramón Smaldone serán quienes definirán el destino de Uader.

Los magistrados deberán dictar sentencia sobre la apelación que consejeros electos y candidatos de listas que aún no pudieron competir presentaron el 20 de marzo al máximo órgano judicial, luego de que el juez de Instrucción Nº 3 de Paraná Alejandro Grippo, hiciera lugar a los amparos presentados por un grupo de docentes interinos.

Los amparistas asentaron su presentación en el argumento de sentirse afectados en su derecho a poder postularse a elecciones y ser elegidos, de quedar titulares en sus cargos en un futuro.

La notificación del tribunal conclusivo de la cuestión - al menos en la competencia entrerriana - llegó ayer (jueves) a manos de la abogada Fischbach, asesora legal de Agmer.

Ahora el trámite entró en sentencia. La letrada contó a esta Agencia que se espera la definición del Alto Cuerpo para fines de la semana próxima.

Además hizo saber que la doctora Claudia Mizawak se excusó de participar del fallo “porque entendió que tenía razones para hacerlo pues es profesora de la casa, y se sintió involucrada”, dijo Fischbach.

El mismo camino tomó el doctor Daniel Omar Carubia, quien tendría relaciones con una de las personas que actúa en el expediente.

Cabe destacar que el fallo del Juez Grippo que hizo lugar a los amparos, prorrogó la fecha de las elecciones del claustro docente que estaban previstas para el 20 de marzo.

Además ordenó concursar 90 cargos y ampliar el padrón con los profesores que titularicen para proseguir con el cronograma.

Vale agregar que el cronograma de normalización se conoció en noviembre del año pasado, tras la votación unánime del Consejo Superior Provisorio de la Uader.

Para cuando el caso se judicializó, ya habían votado los claustros estudiantil y administrativo.

APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS