Política Se presentaron nueve escuelas

Senado Juvenil: Se realizó la instancia departamental correspondiente a Paraná

Resultó ganadora la iniciativa de dos alumnos de la escuela Paraná High School, sobre la leucemia y la donación de células progenitoras hematopoyéticas. El 31 de octubre se iniciará la instancia provincial.
Este martes se desarrolló la instancia departamental del Senado Juvenil, correspondiente al departamento Paraná. Expusieron sus proyectos las 9 escuelas inscriptas, precisó en declaraciones el coordinador del programa, Nicolás Mathieu. Resultó ganadora la iniciativa de dos alumnos de la escuela Paraná High School, sobre la leucemia y la donación de células progenitoras hematopoyéticas.

“Hoy se desarrolló la instancia departamental del departamento Paraná”, contó Mathieu, quien apuntó que “las 9 escuelas inscriptas expusieron su proyecto, que ya fue evaluado por el jurado”.

Comentó además que las temáticas de la mayor parte de los proyectos “se relacionan con el medio ambiente, la educación y muchas problemáticas locales”.

En tanto, el Coordinador adelantó que “la instancia provincial se realizará a partir del 31 de octubre al 4 de noviembre”. Allí “participan todos los proyectos ganadores de cada departamento” y es donde se da “el funcionamiento de la práctica legislativa en tiempo real, que realizan los chicos discutiendo, eligiendo sus propias autoridades de cámara e intentando que los proyectos sean aprobados en el Plenario”.

Ganadores de la instancia departamental

Los ganadores de la instancia que se desarrolló este martes fueron Maximiliano Castro y Rodrigo Lauman, de la escuela Paraná High School.

Según contaron a APF, su proyecto trata “sobre la leucemia y la donación de células progenitoras hematopoyéticas”. Los alumnos proponen que haya un centro de donación en cada departamento, ya que actualmente hay sólo dos, ambos en la costa del Uruguay, uno en Concordia y el otro en Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS