Política Disidencias con la Seccional Nogoyá

Desde Agmer no descartan la posibilidad de “volver a los paros”

Agmer espera el Congreso de la entidad donde debatirán sobre la actitud a adoptar ante “la falta de respuestas por parte del gobierno provincial” al que calificó de “sin rumbo”.
Cesar Baudino, secretario general del gremio dijo al portal Debate Abierto que “es un gobierno que no tiene respuestas para ningún sector, vemos que hace agua por todos lados”.

“Es un gobierno que no tiene respuesta para ningún sector, vemos que hace agua por todos lados y que en algunos casos hay una respuesta parcial”, dijo en declaraciones a Debate Abierto. Asimismo indicó que “hablan del diálogo, pero en realidad es de sordos porque plantean su estrechez financiera y pide corresponsabilidad ante la crisis, es una cuestión que no vamos a aceptar porque nosotros somos trabajadores, el gobierno es el que debe darnos respuestas, para eso se postuló”.

A su vez recalcó que “el único responsable de esta situación son quienes han entregado la soberanía financiera de la provincia, dejando que la nación siga manejando el 75 % de los recursos de las provincias”.

A clases

A partir de este lunes, los directivos deberán presentarse en los establecimientos educativos mientras que los docentes deberán realizar lo propio el miércoles, para retomar el ciclo lectivo el venidero viernes.

Los docentes agrupados en el gremio mayoritario realizarán asambleas en los lugares de trabajo, para esperar el Congreso, según lo informado por Baudino, quién manifestó que en el mismo resolverán “qué “actitud tomar ante esta situación de crisis sanitaria y de un gobierno sin rumbo”.

El titular del sindicato aseguró que habrá medidas de acción y no descartó la posibilidad de paro.

“Cuando se habla desde la impotencia se habla de mal modo, pero sabemos como ha actuado el gobierno de Urribarri con los docentes, es un gobierno que el 28 de junio salió tercero en las elecciones (primero el no rotundo a esta política, segundo el Acuerdo Cívico y Social y tercero el oficialismo) y sigue en la misma postura que evidentemente no nos lleva a ningún lado, estamos tranquilos, sabemos de las necesidades y estamos expectantes a que haya una reflexión desde el gobierno”, destacó el dirigente gremial.

Gripe A

Baudino puntualizó que en lo que respecta a la Influenza A, el Concejo General de Educación (CGE), organizaciones intermedias y sociales y desde la misma Agmer han salido a decir cuales son las medidas de prevención, pero resaltó que las mismas deben estar acompañadas de las partidas presupuestarias correspondientes. “El viernes se verá si se vuelve a las actividades, somos solidarios con el pueblo, el gobierno ha errado los caminos y tiene que resolver como se vuelve y en que condiciones a las escuelas”, añadió.

Disidencias en la Seccional Nogoyá

Ante lo manifestado públicamente por la secretaria de la Seccional Nogoyá de Agmer, Silvia Morales, quien se manifestó en contra de la posibilidad de que la entidad gremial adopte la postura de realizar nuevos paros a raíz de la falta de respuestas a las demandas salariales formuladas al gobierno provincial durante los últimos meses, Baudino aseveró que “es parte de la opinión de algún dirigente, el sindicato docente no está para hacer paros, se llega a una medida extrema cuando no hay respuestas, alguna seccional puede tener opiniones, no nos vamos a preocupar por una disidencia, es un gremio democrático”.

Mas adelante agregó: “las internas siempre están presentes sino miremos dentro del gobierno, Urribarri, Busti y otros sectores del peronismo, acá el que perdió la elección legislativa fue Busti mas allá de que gobierne Urribarri, es una cuestión del partido gobernante, eso sí que las internas no arrastren a toda la sociedad”, finalizó. (Debate Abierto)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS