Política Elecciones legislativas

El Frente Humanista y Comunista cerró su campaña en Concordia

“No mentimos, no acomodamos nuestro discurso al ritmo que marcan los deformadores de la opinión pública, no nos ocupamos de pegarle al gobierno o desacreditar o denunciar a otros contendientes”, dijo Bernardita Zalisñak.
El Frente Social y Popular Humanista y Comunista cerró su campaña en Concordia. La candidata Bernardita Zalisñak, centró las primeras palabras del discurso en destacar la labor realizada y caracterizar la campaña: "Durante todo el tramo de la campaña hemos sido consecuentes con lo que venimos sosteniendo. No mentimos, no acomodamos nuestro discurso al ritmo que marcan los deformadores de la opinión pública, no nos ocupamos de pegarle al gobierno o desacreditar o denunciar a otros contendientes". "Este Frente Social y Popular Humanista y Comunista hizo su campaña con posturas y propuestas propias, consagrándose como el único frente de izquierda de la provincia, y el único que demuestra que no va a ceder a las presiones de los que detentan en el poder económico monopolizando los medios de producción ni del poder de la información, monopolizando a los medios de comunicación". Y continuó: "Hemos hecho un muy buen trabajo, hasta donde llega nuestra potencia, que es de base humana y no económica en una campaña casi "artesanal", con militancia y mucha convicción. Nuestra fortaleza no está en los recursos económicos ni la capacidad de chantaje. Nuestra fuerza está en la coherencia de nuestra acción: en que decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos", destacó.
También habló de las virtudes de la fuerza que integra: "Hemos logrado conformar una fuerza diversa con pluralidad de sectores, ideas, distintas generaciones, gente de diferentes procedencias, confluyendo en un único espacio, en el que me enorgullece también ver tantas mujeres hoy aquí presentes"
Respecto al posicionamiento frente al gobierno nacional dijo: "Nosotros entendemos que claramente durante los últimos años mucho se ha avanzado, hoy sabemos que los fondos de los jubilados están en manos del estado convirtiéndose en obras publicas y no en la ruleta financiera internacional, o ya desaparecidos por las quiebras y vaciamientos de las AFJP como les paso a nuestros hermanos chilenos y mexicanos. Hoy sabemos que, no tenemos que estar pendientes del riesgo país para ver donde van a aplicar el ajuste, si a nuestra salud a nuestra educación o a las jubilaciones de nuestros abuelos, o que otra empresa argentina esta por quebrar para que se la devore una multinacional importadora. Hoy sabemos que los represores están siendo juzgados y no tener que soportar la vergüenza histórica que le da impunidad a los genocidas. De todos modos, hay mucho por profundizar, mucho por cambiar, y mucho por construir. La riqueza que se produce en el país debe ser distribuida entre todos, y no para unos pocos".
Por su parte, José Iparraguirre pidió ser acompañado al frente del acto por los candidatos presentes: Oscar Villanova, Alejandro Milocco, Gladis Delgado y Ramón Cabrera. “Esta es la única lista que está compuesta por referentes sociales involucrados en lo cotidiano con la transformación de las cosas y con lo que se requiere para atender las necesidades de la gente”, destacó.
El abogado penalista reiteró: “Somos los únicos que no nos subimos al palco de la Sociedad Rural, cuando todos hacían fila para quedar bien con los empresarios del agro”. Aseguró que “hoy en día muchos nos reconocen que planteábamos que aquello no era el movimiento de los pequeños productores sino que era conducido por sectores antidemocráticos, que siempre estuvieron en contra del pueblo y que en su seno se habían lanzado a un golpe de estado contra el gobierno nacional”.
Agregó que “ahora se lo ve muy claro, cuando habla Chemes, el candidato del radicalismo; cuando habla Biolcati, de la sociedad rural; cuando habla De Angeli; de cual es el carácter de ese sector y sus ideas retrógradas”.
El referente comunista advirtió sin embargo que “con eso no alcanza”, por lo que “esta fuerza política, su construcción y sus próximos pasos, serán para decir: sra Presidente; señor gobernador; con esto no alcanza, avancen a redistribuir la riqueza, a recuperar el patrimonio nacional enajenado y captar la renta extraordinaria no solo del agro, sino de la minería y de todos los recursos naturales”.
Previo a concluir y pedir “el último esfuerzo el domingo”, subrayó que “esta fuerza viene creciendo y por eso el bustismo nos difama y sus encuestas buscan hacernos desaparecer”.
Con animosos abrazos, los participantes se despidieron con tres bandas de jóvenes locales: En Eso Estamos, Sin Salida y Lex Aurea y excelente sonido que recorrió la cuadra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS