Política Celebraron el fallo judicial sobre los descuentos

Representantes de AGMER se movilizaron en Paraná y entregaron un petitorio en el CGE

Dirigentes se reunieron con Graciela Bar y solicitaron que se deje sin efecto la resolución que determina la opción para maestros de 7mo grado. Sobre el paro indicaron a Elonce TV que a nivel provincial promedia una adhesión del 80%.
En el marco de un nuevo paro, integrantes de AGMER se movilizaron hacia el Consejo General de Educación donde estuvieron reunidos con la titular de dicho organismo, Graciela Bar, quien recibió un petitorio del gremio docente donde solicitan que deje sin efecto la resolución Nº 1.677.

Vale recordar que dicha normativa del CGE, fechada en mayo de este año, establece que “sea el docente que se desempeña como maestro en el 1º año del Ciclo Básico Común de la Escuela Secundaria, en situación de revista titular, suplente en cargo vacante o suplente a término fijo en cargo vacante, quien opte si desea continuar como maestro en el 1º año del Ciclo Básico Común de la Escuela Secundaria o maestro de ciclo de la Escuela Primaria”.

El encuentro entre dirigentes de AGMER y Bar duró aproximadamente una hora, y si bien la titular del CGE no brindó una respuesta sobre la nota entregada, se comprometió a analizar la misma.

En tanto desde el gremio docente recordaron a Elonce TV que la Resolución 1.677 “atenta contra las fuentes laborales y el estatuto del docente”.
Luis Fernández dijo que la reglamentación “ha generado incertidumbre entre los docentes que ocupan el séptimo grado y lo han interpretado como una coacción y perentoria, ya que deben optar antes del 30 de junio; y por pedido de los compañeros hemos llevado a cabo esta acción”, indicó al referirse a los 750 trabajadores de la educación que están abarcados por la situación.
Además, señalaron que aquellos maestros “que pasaron al séptimo grado de EGB 3 quedaron en una situación que nunca fue resuelta”.

Tras la reunión, los manifestantes de AGMER hicieron un acto frente al CGE donde, envueltos en una gran bandera argentina, cantaron el Himno Nacional Argentino de espaldas al edificio ubicado en la esquina de Córdoba y Laprida.

Consultado sobre la adhesión a la medida de fuerza que se lleva a cabo en esta jornada, desde el gremio afirmaron que a nivel provincial, el paro registra un acatamiento promedio “cercano al 80 por ciento. Vemos que la ratificación de la voluntad de los compañeros de apoyar el plan de lucha, que ellos mismos definieron en el congreso, y la fortaleza de entrega al sindicato en pos de las reivindicaciones docentes”.

Inconstitucionalidad de los descuentos por paros

Por su parte, la vocal del gremio Nora Amián, se refirió a la resolución del juez Gustavo Maldonado quien en el día de ayer declaró la inconstitucionalidad de los descuentos efectuados por los días de paro: “Estamos festejando la independencia del Poder Judicial que da un fallo favorable a la inconstitucionalidad de los paros realizados”, dijo y agregó que “la Justicia es lenta pero llega”.

En tal sentido, felicitó a “los jueces independientes que pueden evaluar con criterio constitucional las demandas del pueblo y de los derechos que son justos”, remarcó.

Este nuevo paro de AGMER es llevado también a cabo por docentes técnicos. El Once Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS