Policiales También investigan pasantías

Denuncian a José López por "uso indebido de bienes del Estado"

El fiscal federal se hizo eco de lo declarado por exchoferes y colaboradores de López quienes aseguraron que la seguridad privada de su casa de Dique Luján, era pagada por la empresa estatal Aysa.
El fiscal federal Federico Delgado denunció al exsecretario de Obras Públicas José López por el uso indebido de bienes del Estado con fines personales.
En la denuncia que recayó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, Delgado se hizo eco de lo declarado por exchoferes y colaboradores de López quienes aseguraron que la seguridad privada de su casa de Dique Luján, en Tigre, era pagada por la empresa estatal Aysa y que la familia del exfuncionario utilizaba los vehículos oficiales para fines personales.

La denuncia recae contra López quien está doblemente procesado por enriquecimiento ilícito, a raíz de su tenencia de casi nueve millones de dólares y por ser considerado propietario de la casa de Dique Luján en la localidad de Tigre.
Ahora, López es denunciado por los dichos de sus secretarios y colaboradores que lo acompañaron durante su función.
Unos seis choferes que trabajaban en la Secretaría de López aseguraron al declarar ante Delgado que "todos los vehículos que utilizaron eran propiedad de distintas concesionarias viales (como ser Ecodyma, Benito Roggio, Concesionario Vial 1, Concesionario Vial 3, entre otros)".

No obstante, el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) informó que "no se ha tomado conocimiento de la existencia de convenio y/o resolución alguno mediante la cual las empresas de construcción vial le asignaban automóviles a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, mientras López estuvo a cargo de la misma".
Según los mismos choferes, ellos "estaban a disposición de los familiares de López para trasladarlos hacia donde les indicaran hasta para asuntos personales y cuestiones familiares del funcionario".

También denunciaron los choferes que en la secretaría se contrataban "pasantes" de universidades como la UBA, San Martín y Tres de Febrero "pero la corrupción estaba, por ejemplo, en que se firmaban pasantías por 20 alumnos, cuando en realidad sólo ingresaban a trabajar 10. El dinero de las otras 10 vacantes se lo distribuían entre los funcionarios y las universidades".
Incluso, un colaborador de López declaró ante la Justicia que la seguridad privada de la casa de Dique Luján en Tigre donde vivía el exfuncionario la pagaba AYSA.
"Sé que se los consiguió alguien ligado al sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri", declaró un chofer al respecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS