Policiales Gualeguay

Ocho detenidos y un herido tras enfrentamiento entre bandas antagónicas

Jóvenes de bandos opuestos protagonizaron un episodio de violencia, el cual, ante la intervención del personal policial, recayó contra los uniformados. Hubo un herido con cartuchería antitumulto y 8 detenidos, indagados en libertad.
El Comando Radioeléctrico concurrió el sábado por la mañana a calle Irigoyen, en Gualeguay, a una pelea que se había originado entre bandas, Cuando vieron a los uniformados arremetieron contra ellos. Siete hombres y una mujer quedaron detenidos.

El lugar era ya conocido por la Policía por tratarse de una zona conflictiva, donde habita un grupo de personas que ya ha tenido inconvenientes con sus vecinos por diferentes tipos de hechos, incluido la violencia.

Cuando el patrullero, con dos efectivos, llegó hasta Presidente Irigoyen al 300, se encontró con lo que se había denunciado. Dos grupos de jóvenes peleando entre sí, pero lo sorprendente ocurrió cuando observaron que la Policía había llegado al lugar.

Como si se hubieran puesto de acuerdo y todo lo que estaba ocurriendo había sido una emboscada, los jóvenes de ambos grupos comenzaron a atacar a los dos funcionarios que habían arribado para calmar la situación.

Los protagonistas de este hecho policial comenzaron por insultarlos y a arrojarle piedras a la patrulla. Incluso, uno de ellos atacó con un hierro a uno de los funcionarios y originó que el policía cayera al piso, desprendiéndose por un instante del arma larga que portaba.

El funcionario pudo recuperarla rápidamente ante el fallido intento de su atacante de apropiarse del arma. El policía se vio obligado – según informó la fuerza en un comunicado – a realizar un disparo intimidatorio con cartuchería antitumulto, porque se vio rodeado y desbordado.

La peor parte se la llevó el agresor de este efectivo porque fue lesionado con el disparo del policía y debió ser trasladado al Hospital San Antonio, donde quedó internado hasta la actualidad, aunque no se informó qué tipo de lesión sufrió.

Más unidades policiales del Comando Radioeléctrico y de comisarías cercanas prestaron el apoyo necesario para acabar con la situación. Siete jóvenes de entre 21 y 27 años fueron trasladados a la Jefatura Departamental y una joven de 23 años fue llevada a la Comisaría del Menor y la Mujer. Todos quedaron detenidos por el delito de resistencia a la autoridad y recuperaron la libertad durante el domingo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS