Policiales Prosigue este miércoles

Causa Área Paraná: comparecieron tres testigos pedidos por la defensa

Este martes comparecieron tres testigos que pertenecieron a la Policía Federal, en la continuidad de la causa. “Esta semana o la próxima terminarían las testimoniales”, dijo a Elonce TV la abogada querellante, Lucía Tejera.
Con la declaración de tres testigos, continuó esta tarde el juicio escrito contra ocho represores por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la provincia de Entre Ríos. En tanto, para mañana están citadas otras tres personas a declarar ante el juez federal Leandro Ríos.

Lucía Tejera, letrada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, comentó a Elonce TV que desde este área gubernamental “estábamos ya al tanto de este causa” y que querellan “también como política de Estado de esta Secretaría, que tiene abogados en varias regiones del país”.

Ester martes declararon tres testigos que pertenecieron a la Policía Federal, llamados por la de defensa de los imputados en este juicio. Mañana harán lo propio tres testigos de la policía provincial, mencionó la abogada.

Los imputados no están asistiendo a los debates. “Appiani y Demonte vinieron a dos o tres audiencias en los comienzos del debate; luego dejaron de venir”, comentó ante la consulta de Elonce TV.

Además, puntualizó que “esta semana o la próxima terminarían las audiencias”. Mencionó que “aún restan confirmar algunas cuestiones requeridas por la defensa de parte de la Cámara Federal. Luego estaríamos en tiempo de presentar los alegatos y esperamos que prontamente se de una sentencia favorable”.

Se trata de la megacausa Área Paraná, donde se investigan secuestros, torturas y homicidios contra 52 víctimas, de las cuales cinco permanecen desaparecidas: Claudio Fink, Victorio Coco Erbetta, Carlos Fernández, Juan Alberto Osuna y Pedro Sobko. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS