Policiales Provincia

Por el calor se registraron varios incendios a la vera de la ruta 12

Empezó a subir la temperatura y ya se produjeron al menos cuatro siniestros en pastizales de la zona sur, sobre la banquina de la ruta 12.
Empezó a subir la temperatura y ya se produjeron al menos cuatro siniestros en pastizales de la zona sur, sobre la banquina de la ruta 12.

Uno tuvo lugar el martes alrededor de las 18, a la altura del kilómetro 127 de la ruta Nacional 12, donde cobraron fuego pajonales ubicados a pocos metros de la cinta asfáltica, siniestro que fue sofocado tras casi dos horas de trabajo.Así lo confirmaron este miércoles desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ceibas, que el verano pasado debieron intervenir casi a diario por este tipo de inconvenientes, generados en su mayoría por imprudencia de la gente.

Ya el miércoles, alrededor de las 13, se produjo otro incendio de pastos en el kilómetro 141 de la misma ruta, sobre la banquina de circulación de sur a norte, que fue finalmente controlado sin mayores incidentes.

La segunda salida de este día fue a las 15:30, por otro siniestro en el kilómetro 122, pero cuando concurrían al lugar mencionado, los servidores públicos se encontraron con otro foco de incendio en el kilómetro 127.

Los bomberos detuvieron su marcha y trabajaron intensamente para extinguir las llamas y así continuar viaje al kilómetro 122, para terminar con lo que iban a realizar en principio.

Afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas materiales, ni inconvenientes en el tránsito, situación que muchas veces se genera por el humo cruzando la ruta y entorpeciendo la visibilidad de los automovilistas.

Si bien hay numerosos incendios que se generan por auto combustión, es importante que quienes circulan por rutas, tomen los recaudos y en estas épocas de calor y pastos secos, eviten arrojar colillas de cigarrillos encendidas o botellas, las que en muchos casos con su reflejo realizan un efecto lupa y son causales de incendios de proporción. Fuente: 03442.com.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS