Policiales La situación fue controlada

El traslado de dos internos motivó inconvenientes en la cárcel de Concepción del Uruguay

Se supo que dos presos con problemas de conducta fueron trasladados a la cárcel de Gualeguaychú; lo que generó inconvenientes entre sus compañeros y familiares. Desde el Servicio Penitenciario desmintieron una denuncia por malos tratos.
Este martes, se supo que existiría malestar en algunos internos alojados en el Pabellón 2 de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, debido al traslado de dos presos a la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.

Según señalaran extraoficialmente, estos dos presos, de apellidos Leguizamón y Bourguelo, fueron derivados por problemas de conducta, lo que generó el recamo de algunos de sus compañeros de Pabellón, quienes señalaron que habrían sido golpeados.

Ante esta situación, los internos habrían hecho circular la versión de que no retirarían la comida a modo de protesta, lo que según fuentes penitenciarias, no se produjo, pero al parecer familiares de internos se manifestarían este miércoles a las 13, para realizar el reclamo por supuestas medidas de castigo y malos tratos, pidiendo el reintegro de los dos reos trasladados.

En comunicación con el director interino del penal, José Santiago Osuna, quien está en reemplazo de Javier Bossi, se supo que no se registraron incidentes, confirmándose que se retiraron a los dos internos mencionados y resaltó el modo de trabajo del personal penitenciario, al que calificó como altamente profesional.

“Los internos fueron trasladados a la UP2 y luego se procedió a realizar una requisa normal y se continuaron con las tareas acostumbradas. Los internos tuvieron esta tarde sus visitas con total normalidad. Estamos tranquilos y además de ninguna manera se les impidió el ingreso en oportunidad del Día de la Madre. Toda la Unidad está bien, y el problema se radicó en el Pabellón 2”, señaló Osuna a 03442.

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, confirmó: “Todas las personas, sea personal Penitenciario o interno, que de alguna manera no favorezca la humanización del sistema penitenciario, tiene que ser separado y de alguna manera intentar corregir su actitud y si eso no funciona debe ser sancionado y adoptarse las medidas del caso. Por esta razón es que se dispuso el traslado de estos dos internos a Gualeguaychú, los que ya habían protagonizado incidentes, razón por la cual se procedió a la medida con el conocimiento de la Justicia”, señaló Mondragón.

El director del Servicio Penitenciario, fue terminante al señalar que estos internos intentaban imponer su forma de ser en el exterior, en el Penal y eso no se puede permitir, ya que se trabaja diariamente para que los internos puedan convivir en armonía por el bien de ellos en una situación de encierro, la cual ya es difícil de por sí.

Mondragón destacó el trabajo del director interino Osuna y del personal a su cargo, sobre todo por cómo llevó adelante la situación, confirmando que el incidente se produjo con internos del Pabellón 2, pero que la situación estaba normal.

Por otra parte, adelantó que el próximo 7 de noviembre, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo en la UP4, la puesta en funciones del nuevo director, cargo para el cual está designado el alcaide mayor Ifrán.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS