Policiales En San Luis

Desgarrador testimonio de joven que asegura que conoció a Fernanda: "Dio a luz a un varoncito"

Una joven que fue víctima de una red de trata aseguró a Elonce TV que conoció a Fernanda Aguirre en sus años de cautiverio. Indicó además, que la entrerriana tuvo un hijo y que ella misma limpió el lugar donde dio a luz.
El testimonio de una joven reaviva la posibilidad de encontrar a Fernanda Aguirre, la adolescente que el 25 de julio de 2004 fue vista por última vez cuando iba a entregar un pedido de la florería que sus padres tenían a pocas cuadras del cementerio de San Benito.

Nerea Soledad Olivera estuvo capturada en una red de trata de personas desde los 11 años, cuando fue trasladada desde Misiones a San Luis. Manifestó que en su periplo reconoció a Fernanda “por una foto”. En diálogo con Elonce TV, la joven brindó su testimonio desgarrador y explicó que “hace casi cinco años busco ayuda para recuperar a mi hija que nació en cautiverio. Llegué hasta la Asociación Avivi, pensado que iba a ser un lugar donde me dirían que fuera hacia otro sitio. Afortunadamente la señora encargada me acogió en su casa como una madre, sin hacer lo que muchas personas me hacían cuando me alojaban: me obligaban a prostituirme y a veces hasta los mismos maridos abusaban de mí. Luego de contarle mi situación y la fea experiencia de vida que tuve que atravesar producto del abandono de mi mamá y el abuso de mi papá, ella me mostró fotos y reconocí a Fernanda. Supe que era ella porque tenía un ojo desviado, en ese momento el pelo corto y ahora debe tener mi edad”.

Asimismo, la joven relató que tuvo contacto con Fernanda Aguirre en San Luis, donde estaba cautiva en un prostíbulo denominado Venus. “No podía comunicarme con ninguna de las chicas porque en todo momento había alguien que nos llevaba y traía. En ese instante ella estaba embarazada y dio a luz a los pocos días en ese lugar. La hicieron tener relaciones sexuales hasta el último momento de su embarazo y cuando tuvo a su hijo yo misma limpié la sangre, pero después no la vi más”, contó Nerea a Elonce TV.

Además, señaló que “la vi en varias oportunidades pero no nos permitían hablar, no podíamos hacer más que lo que ellos decían: nos drogaban y obligaban a hacer cosas. A mi me excluyeron del grupo porque preguntaba mucho, hablaba y lloraba. Estoy segura que era Fernanda pero tenía el pelo corto, estaba en un serio estado de desnutrición como casi todas. No me la saco de mi cabeza por su carita y sus ojos, no puedo olvidármela. De ver tantas chicas a ella fue la que más cercana sentí”, dijo, al mismo tiempo que narró que “yo tenía 15 años cuando tuve contacto con ella, hoy tengo 22, casi 23, es decir, esto pasó hace siete años atrás”.

“Es lo que vi, no pude hablar con Fernanda pero la vi, sé que dio a luz a un varoncito, las dos éramos muy chicas. La encontré en el interior del prostíbulo estando embarazada, lo que me llamó la atención por todo lo que le hacían en ese estado”, aseguró a Elonce TV.

La revelación de Olivera se suma a dichos de otras mujeres que ya han testimoniado haber visto a Aguirre en locales nocturnos del país. Elonce TV se comunicó con la Policía de Entre Ríos, a fin de averiguar si desde la fuerza tomarían cartas en el asunto, a fin de avanzar en alguna investigación. La respuesta fue que desde el punto de vista policial "la causa está cerrada", por lo que están a la espera de alguna orden judicial al respecto.

El Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Marina Barbagelata, está en conocimiento de este material que fue emitido y tras acceder al material, lo analizará y definirá si amerita avanzar en alguna nueva línea investigativa.

Cabe recordar, que tras la desaparición de Fernanda Aguirre en julio de 2004 en San Benito, la Policía y la Justicia siguieron varias líneas investigativas, se realizaron muchos rastrillajes en la zona, viajaron a distintos puntos del país y del exterior siguiendo pistas, pero no hubo resultados positivos y nunca se dio con el paradero de la chica, que al momento del secuestro tenía 13 años. A los días siguientes, personal policial dio con los autores del secuestro a través de un pedido de rescate de 2.000 pesos hecho a la familia. Así, Miguel Lencina, un convicto con antecedentes de asesinato, que tenía salida laboral, fue el principal acusado del hecho pero días después de su detención, fue hallado muerto en su celda de la comisaría quinta de Paraná, lo que generó muchas dudas. Además, por el secuestro de Fernanda fueron juzgados Mirta Chávez, su esposa, y Raúl Monzón, su primo. Actualmente Chávez purga una condena de 17 años de prisión en la UP6 de Paraná, ya que el tribunal la encontró coautora del secuestro. En tanto Monzón, quien fue procesado como partícipe necesario, acusado de trasladar a la joven en su auto, fue absuelto.

El 11 de mayo de 2010, Inés Cabrol, la madre de Fernanda, murió de leucemia a los 45 años de edad, sin haber podido saber del destino de su hija.



La conmovedora historia de Nerea Soledad Olivera

Tras su desgarrador testimonio, Nerea Soledad Olivera contó a Elonce TV la situación que atraviesa y aseguró que “en un allanamiento realizado en San Luis me encontraron. Esto ocurrió en el año 2005 o 2006, me habían puesto otro nombre y nos hallaron en una casa donde nos tenían en cautiverio. Estoy preocupada porque esa gente me debe estar buscando, tengo mucho miedo porque tengo una hija y no quiero que le pase nada, así como tampoco a mi otra nena que tiene 13 meses. Estoy asustada porque las cosas que vi no quiero volverlas a pasar”.

Detalló además, que “desde Avivi se intentaron comunicar muchas veces con juzgados pero nunca nos atendieron. Siempre que iba a pedir ayuda para que me den a mi hija me derivaban a diversos sitios, pero sé que ella está en Ciudadela. En uno de esos lugares una señora me dijo que hay chicas que eligen esa situación, como diciéndome que yo lo hice porque lo disfruté. No creo que ella quiera estar en mis zapatos en ese momento, era una nena de 11 años, hoy soy una mujer y lo único que quiero es recuperar a mi hija que tiene 6. No sé cómo ayudar a estas chicas, estoy sola y la única familia que tengo es la que me alberga, quienes me están ayudando a recuperar a mi nena que está en manos de un depravado que me compraba porque yo era como su delivery”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS