Policiales Barrio Padre Kolbe

Intentó robar en una vivienda “arrancando una reja”, sonó la alarma y huyó

Un hombre intentó ingresar a una vivienda del barrio Padre Kolbe de Paraná y para hacerlo arrancó por completo la reja de una de las ventanas. Una vez que ingresó sonó la alarma y escapó sin poder llevarse ningún objeto.
Uno
Foto: Uno
Sucedió este jueves en plena tarde en el barrio Padre Kolbe de Paraná. Albañiles que trabajan en una obra cercana persiguieron al ladrón, pero no pudieron darle alcance.

Andrés Prato, docente, relató a UNO que el intento de robo fue este jueves minutos después de las 16, cuando el se encontraba dando clases. Al sonar la alarma llamó al 911 y acudió rápidamente a su casa. Al llegar encontró con que el delincuente había trabajado con tiempo suficiente, y a plena luz del día, para extraer completamente la reja de la ventana de la habitación de su hijo.

Solamente encontraron tirado un monitor, en señal de que el ladrón intentó llevárselo pero lo arrojó cuando sonó la alarma. Al escapar, lo vieron los albañiles, quienes comenzaron a gritar y lo persiguieron, pero no lograron alcanzarlo.

Prato se quejó de la actuación de la Policía. Dijo que debió llamar en dos oportunidades al 911, que demoró más de 20 minutos en llegar. También mencionó que decidió no realizar la denuncia policial porque “no va a servir para nada”.

“Esto es vergonzoso y me siento muy impotente. Cuando le pasa a uno es cuando se toma real dimensión de lo que está pasando”, manifestó Andrés, quien subió a su Facebook la foto de la reja descalzada, la cual ya fue puesta nuevamente en su lugar.

Contó también que hace siete años que tiene allí su casa, en el límite entre los barrios Padre Kolbe y Mercantil y que ya ha tenido otros episodios similares. “A tres meses de venir a vivir acá nos desvalijaron la casa. Fue entonces cuando pusimos rejas y alarma. En otra oportunidad intentaron entrar a la siesta, mientras mi mujer estaba durmiendo, y no pudieron”. Finalmente indicó que en diciembre le robaron a un vecino cercano.

Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS