Policiales Se refirió también a la causa que se tramita en el Juzgado Nº 7

Supuesto intento de envenenamiento: abogado de Barrientos se explayó sobre la declaración de Lencina

El abogado de Gustavo Barrrientos, Alberto Salvatelli, se refirió a la indagatoria de Lencina. Dijo a Elonce TV que luego de esta declaración “tenemos un panorama mucho más claro” sobre “los motivos” del nacimiento de esta causa.
Lencina está acusado, junto a Barrientos, de envenenar a un preso en la Unidad Penal Nº 1.

Al hacer un raconto de lo declarado ayer por Lencina, el abogado Alberto Salvatelli manifestó a Elonce TV que este, dejó en claro que “Barrientos nunca tuvo problemas con la presunta víctima de apellido Maciel. Además dio detalles que Barrientos lo ayudaba con mate, con azúcar, porque este chico recibía pocas visitas. Lencina lo desvinculó a mi defendido, totalmente, de la cuestión”.

Puso relevancia que, en su declaración indagatoria, Lencina consideró que la causa viene a raíz de un problema que tuvo con un enfermero del penal” y en este sentido contó: Lencina salió de testigo en un sumario que se hizo a una penitenciaria que era novia del enfermero. A raíz de la declaración que hace Lencina, la mujer fue dada de baja del Servicio Penitenciario y el enfermero dijo que se iba a vengar de alguna forma por lo que había sucedido”.

Agregó que ese hombre “es quien los vincula a ambos, en la causa por el presunto envenenamiento a Maciel”. Reconoció que este interno “tuvo una internación por intoxicación e ingesta de droga. Por esto nace esta causa”.

Con la declaración de Lencina, “tuvimos un panorama mucho más claro del porqué de la sucesión de estos hechos”.

Respecto de la causa que se tramita en el Juzgado Nº 7, por la denuncia de un plan para atentar contra la vida de la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, por parte de presos, el abogado de Barrientos, opinó: Como su defensor no tuve acceso a este expediente. Lencina en esa causa fue citado como testigo, solo sabemos lo que el periodismo ha dado a conocer”, aseveró.

En el mismo sentido, aseguró respecto de la doctora Cecilia Bértora, que “es una excelente profesional y las personas privadas de la libertad, que represento, nunca han hablado, siquiera mal de ella”.

“Y Barrientos no sé si la conoce a la doctora Bértora. Él sólo esta procesado, no está condenado. Estuvo condenado anteriormente, pero la doctora Bértora no estaba en el Juzgado de Ejecución de Penas. Tampoco ella ha resuelto nada respecto de Barrientos. La ubicación actual de mi defendido depende del Servicio Penitenciario. Sí, en cuánto a Lencina, la jueza de Ejecución de Penas ordenó el traslado a Coronda”, indicó además. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS