Policiales Consternación en la comunidad de feligreses

Malestar e indignación por la profanación de una capilla de Paraná

Se trata de la capilla Cristo Rey, ubicada detrás del Barrio José Hernández. Desconocidos ingresaron, ocasionaron numerosos destrozos y robaron las hostias consagradas.
Extraños ingresaron durante la madrugada de este domingo a la capilla Cristo Rey dependiente de San Cayetano y ubicada detrás del Barrio Hernández de Paraná; produjeron la profanación del Santísimo Sacramento, junto a numerosos destrozos. En el lugar, se pudo constatar que robaron las hostias consagradas que se conservaban bajo llave en el Sagrario.
El Arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, junto al párroco del lugar, invitaron a que se ofrezcan actos en desagravio y reparación por este hecho que no sólo llena de dolor, sino que también afecta a los sentimientos más nobles de los fieles.

Más allá del robo y de los daños materiales, la comunidad católica afirma sentirse "profundamente dolida y consternada" por este acto de profanación de la Eucaristía, "que constituye el tesoro más grande de la Iglesia en el que se venera la presencia real del cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS