Policiales Detenido en La Paz

Se hacía pasar por productor de modelos para captar menores

Un hombre a bordo de una camioneta persiguió a una menor para fotografiarla en ropa interior. El sujeto logró atraparla pero la adolescente pudo escapar. Tras la denuncia, el sujeto fue detenido e investigan si pertenece a una red de trata.
Una joven de 17 años, en momentos que caminaba por calle Hipólito Irigoyen llegando al Barrio Sur de La Paz, vio pasar a un hombre en una camioneta de color oscuro que circulaba por la misma calle pero en dirección contraria. El rodado detuvo su marcha; tocó bocina, bajó la ventanilla y preguntó “Dónde quedan las termas”. La joven después de contestarle y explicarle cómo llegar, el sujeto cambió de tema preguntándoles “si estaba interesada en desfilar para él y un grupo de gente, que si quería desfilar en ropa interior para la marca Caro-Cuore, que si los padres no la dejaban, les haría firmar un contrato y listo”.

Siguiendo con la declaración de la menor, el sujeto la obligó a subir a la camioneta, mientras le decía: “Subí te voy a sacar una foto, dame tus datos para escribirte por Facebook o por e-mail”, luego la tomó del brazo y le repetía: “Vení acercate así te saco fotos, toma las llaves confía en mí, vení no me tengas miedo, no te voy hacer nada”.

Asustada la joven salió corriendo, se dirigió a su domicilio y contó a sus padres lo sucedido. Según la denuncia, mientras la familia hablaba del tema, la camioneta volvió a pasar por el domicilio. Optaron por perseguir al rodado pero lo perdieron de vista.

Luego se dirigieron hacia la Jefatura departamental donde realizaron la correspondiente denuncia poniendo en conocimiento al S. Sa. Sr Juez de Instrucción que entiende la causa, donde se dispuso la detención del sujeto y el secuestro preventivo de la unidad en la cual circulaba, una camioneta Mercedes Benz carrozada negra. Según informaron fuentes policiales, el detenido tiene 34 años y es oriundo de Santa Fe.

Continúan con las diligencias de estilo con el objeto de arribar a dilucidar el hecho en cuestión. Se "sospecha" que la persona que hoy se encuentra alojada en la jefatura departamental La Paz trabaje para una red de trata de personas. Fuente: El Ojo Mirador De La Paz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS