Policiales En calle Tomás de Rocamora

Ola de robos a viviendas: “Tienen antecedentes y están en situación de calle”

“Hay mucha gente en situación de calle, por diversas situaciones, que son oportunistas”, reconoció comisario a Elonce y apuntó que la calle en la que se registraron reiterados delitos, es una zona de paso a un asentamiento.
Una sucesión de hechos delictivos mantiene en vilo a vecinos de calle Tomás de Rocamora de la capital entrerriana. El comisario de la jurisdicción confirmó a Elonce que los responsables por esos ilícitos “tienen antecedentes y están en situación de calle”. "Son oportunistas", sentenció. “En la madrugada del viernes intervenimos en calle Tomas de Rocamora por un ilícito en una vivienda, donde se trabajó por oficio policial, y se logró individualizar a los supuestos autores del hecho, los que fueron aprehendidos y se procedió al recupero de los elementos robados”, comunicó a Elonce el jefe de comisaría segunda, Guillermo González.

El comisario explicó que los ladrones “habrían ingresado a los domicilios por una vivienda que está deshabitada desde hace mucho tiempo y que no cuenta con medidas de seguridad en su frente”; tambien comentó que se trata de “una zona de escasa iluminación y poco tránsito”.
En relación al accionar de los malvivientes, González especificó que, desde la casa abandonada, “entraron a los fondos de otros domicilios, de donde sustrajeron sillones y mesas; y de un quincho, una bicicleta y ventiladores”.

“Parte de esos elementos fueron recuperados en la misma noche en la zona de barrio Belgrano, gracias a un trabajo conjunto entre personal de comisarías segunda y sexta”, ponderó el funcionario policial.

Los ladrones fueron aprehendidos y quedaron supeditados a la causa, a través de la que se le endilgará los supuestos delitos cometidos. “Son personas que cuentan con antecedentes por haber cometido delitos y se encuentran en situación de calle”, confirmó el comisario.

Para González, la cuadra que une Boulevard Racedo con calle Villaguay “es una zona de paso hacia los barrios de la periferia, como el barrio Belgrano y la Villa 351”.
“Hay mucha gente en situación de calle, por diversas situaciones, que son oportunistas: están viendo los movimientos de los vecinos y cuando éste deja alguno de sus bienes sin medidas de seguridad aprovechan la oportunidad para apoderarse de estos elementos”, especificó el comisario y prometió que se realizan recorridas preventivas periódicas para prevenir estos ilícitos. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS