Policiales Juicio abreviado

Acordó ocho años de cárcel el acusado por violento crimen en Paraná

Diego Garcilazo, acusado por el crimen de Adrián “Panky” Martínez, acordó, en juicio abreviado, una pena de ocho años de cárcel; el cruento hecho de sangre ocurrió el miércoles 8 de marzo en barrio San Agustín, supo Elonce.
Diego Garcilazo, acusado por el crimen de Adrián “Panky” Martínez, acordó, en juicio abreviado, una pena de ocho años de cárcel; el cruento hecho de sangre ocurrió el miércoles 8 de marzo alrededor de las 22.30, en la esquina de calles El Rodeo y El Boyero, en barrio San Agustín.

En el acuerdo judicial también se adjuntaron dos causas que tenían a Garcilazo como imputado: una por amenazas calificadas al hermano de la víctima del homicidio y otra contra un vecino de la zona –de apellido Suárez- a quien increpó argumentando que iba a vengarse de Martínez por haberle robado el celular a su hija.
Tras el acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull; el querellante en representación de la familia de la víctima, Claudio Berón; y el defensor Marcos Rodríguez Allende, será el juez Alejandro Gripo quien revise las condiciones y proceda o no a homologarlo.

De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, cómo reparación económica a la familia Martínez, le entregarán la camioneta Ford Eco Sport de Garcilazo.

Homicidio en barrio San Agustín: un asalto previo y la versión del acusado

Se recordará que para Fiscalía, Garcilazo fue quien que le disparó a Martínez por la espalda, en el marco de un ajuste de cuentas por un robo a mano armada al local comercial del imputado. Pero el presunto homicida negaba cualquier participación y aducía que el robo que se esgrime como “móvil” del crimen, ocurrió dos meses antes del hecho de sangre.
Martínez fue asesinado por los disparos de un arma de fuego 9 mm y, según algunos testigos, tres personas que se trasladaban en una EcoSport color azul oscuro, fueron los responsables del hecho.

La víctima fue acusada de ser la responsable de algunos ilícitos en la zona de San Agustín, lo que, según los investigadores de Homicidios, podría haber provocado el malestar para que lo buscaran para "ajusticiarlo" por haber afectado en un robo calificado a una determinada persona. Además, se lo vinculó a otros delitos ocurridos en la zona oeste.

Se recordará que el hombre hacía poco tiempo había salido del penal de Paraná.

NOTICIAS DESTACADAS