Policiales Paraná

Pretendieron desvalijar una vivienda pero su dueño los divisó por las cámaras

Tras la intervención policial, se logró recuperar varios elementos que habían sido robados y dejados listos para llevar en un descampado. Las detenciones que logró el 911 en controles de identificación a personas y motos
Otro robo a una vivienda se vio frustrado gracias a la instalación de cámaras de seguridad con los que contaba la propiedad; el caso es similar al que dio cuenta Elonce cuando una mujer advirtió el ingreso de un ladrón a través de este sistema y el hecho de inseguridad quedó filmado. “El sábado en calle Churruarín en jurisdicción de comisaría séptima se denunció el ingreso a una vivienda a través del que, al propietario, le sustrajeron diversos elementos luego de violentar la puerta; el damnificado se alertó por la activación de la alarma y gracias a las cámaras divisó a una persona en el interior de la casa, quien le estaba sustrayendo varios elementos”, comunicó a Elonce la subjefe de Patrullas del 911, Luján Michelou. Según confirmó, tras la intervención policial, se logró recuperar “dos televisores, dos motoguadañas nuevas, tablets y muchísima ropa que habían preparado en bolsos y dejado abandonados en terrenos lindantes, donde había una maleza importante”. “No se logró la detención del malviviente”, reconoció.

Controles de identificación a personas y motos

“Y anoche se demoró a un sujeto en calle Río Negro, en inmediaciones del Club Universitario, el cual transportaba una escopeta y cartuchería. Por disposición del fiscal, fue detenido y gracias a la colaboración de Balística, se procedió al secuestro del arma de fuego”, indicó la subcomisario. De acuerdo a lo que explicó, el sujeto “transitaba por la calle, en actitud sospechosa y cuando procedimos a identificarlo, vimos que se le cayó cartuchería”. “La escopeta tenía parte de la numeración adulterada y las actuaciones continuarán a cargo de personal de Criminalística”, especificó.
Asimismo, Michelou informó que, esta madrugada, se procedió a demorar a una persona que hacía repartos de Pedidos Ya por calle Darwin en jurisdicción de comisaría octava. “Circulaba en una moto y cuando chequeamos el rodado, se confirmó que el cuadro tenía la numeración adulterada”, aclaró la subcomisario. Por disposición de Fiscalía, el muchacho fue identificado, demorado y quedó supeditado a la causa “porque la moto tenía un pedido de secuestro y la numeración adulterada”. “La sustracción del rodado había sido días anteriores”, acotó al respecto. Así también, el sábado, en inmediaciones del club Toritos de Chiclana, en una identificación de rutina por parte del personal policial, se constató que un sujeto tenía 18 fracciones de marihuana; por disposición de Fiscalía, y tras la intervención de Toxicología, quedó detenido. “Estaba persona contaba con antecedentes”, reveló la funcionaria policial. “Las identificaciones nocturnas se realizan todo el tiempo y el personal policial realiza controles rutinarios de personas y vehículos en todo momento. De hecho, mucho de los hallazgos se logran en los operativos de identificación”, destacó la subjefe de Patrullas del 911. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS