Policiales Buenos Aires

Tres delincuentes golpearon a jubilada mientras dormía para robarle

Los ladrones ingresaron a su casa, la golpearon y le robaron 5000 pesos, electrodomésticos y el auto de uno de sus hijos. Uno de los asaltantes fue arrestado; acababa de terminar de festejar sus cumpleaños. Ocurrió en Pilar, Buenos Aires.
Una madrugada de terror vivió una jubilada, nacida en Italia y radicada en el partido bonaerense de Pilar, luego de que tres ladrones ingresaron a su casa, la golpearon y le robaron 5000 pesos, electrodomésticos y el auto de uno de sus hijos. En las últimas horas, uno de los asaltantes fue arrestado; acababa de terminar de festejar sus 36 años.

El hecho ocurrió en la localidad de Zelaya. Un vecino alertó a la policía sobre lo que le había ocurrido a la mujer, identificada como María Guarassi, de 80 años, que había sido sorprendida por tres hombres mientras dormía.
Una madrugada de terror vivió una jubilada, nacida en Italia y radicada en el partido bonaerense de Pilar, luego de que tres ladrones ingresaron a su casa, la golpearon y le robaron 5000 pesos, electrodomésticos y el auto de uno de sus hijos. En las últimas horas, uno de los asaltantes fue arrestado; acababa de terminar de festejar sus 36 años.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo en una vivienda situada sobre la calle Zelaya al 1000, a la que ingresaron los delincuentes tras forzar la reja de una ventana. Una vez dentro de la propiedad, los ladrones agredieron a la mujer, a la que le exigían que les entregara dinero y joyas. Luego se retiraron del lugar en un Ford Ka blanco, propiedad de uno de los hijos de la víctima.

Médicos del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) de Pilar atendieron a la víctima en su propia casa; le practicaron curaciones y le recomendaron reposo como consecuencia de los golpes y hematomas que tenía en varias partes del cuerpo, entre los cuales sobresalía uno en su ojo derecho.

En paralelo, personal del Comando de Patrullas y del Destacamento Policial de Zelaya comenzó a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de los portales los lectores de patente para tratar de ubicar el auto robado. La investigación quedó a cargo del fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N°3 de Pilar, que abrió una causa caratulada “robo agravado”.

Tras identificar a uno de los delincuentes, este domingo, los efectivos pudieron detener a Ezequiel Ignacio Barrios, pocas horas después de que terminara los festejos por su cumpleaños. El delincuente, que el sábado cumplió 36 años, fue aprehendido en una vivienda situada en Fragata Heroína y Goleta Sarandí, también en Pilar.

Un jubilado baleó a un delincuente

Hace dos semanas, la ciudad de Salta fue escenario de un caso de justicia por mano propia. Un jubilado de 73 años, cansado de que un joven le robara, le disparó en el pecho. Mientras el herido agonizaba, le dijo: “Te cansaste de robarme”. El presunto delincuente falleció en ese mismo lugar y el autor del disparo esperó la llegada de la policía y se entregó.

El hecho ocurrió cerca de las 14 del 10 de abril en Río Lavayén al 2000, del barrio de Villa Lavalle, cuando el jubilado salió de su casa y mantuvo una discusión subida de tono con Sebastián Dolber Chaile, de 28 años conocido en el barrio por sus antecedentes policiales y sus adicciones a las drogas, según informó El Tribuno. Le recriminaba un robo sufrido el martes.

El episodio escaló hasta el punto de en que el hombre mayor extrajo un revólver y le disparó en el pecho a su antagonista, ante la mirada atónita de otras personas que se habían acercado para presenciar el altercado. El jubilado se alejó unos pasos y mientras el joven agonizaba y la mancha de sangre se esparcía por su pecho, le dijo: “Te cansaste de robarme”. Luego se quedó en el lugar, tranquilo, en apariencia, sin procurar escapar de la escena del crimen.

Una testigo relató a los medios presentes que el septuagenario no se fue nunca de la escena, es más, dijo que esperó a la policía, entregó el arma y subió al patrullero murmurando algunas cosas. Reconoció ante un oficial que fue él el autor de los disparos. Todo esto ocurrió mientras los profesionales de la salud intentaban estabilizar a la víctima, que finalmente murió antes de ingresar al hospital San Bernardo.
El jubilado que hizo justicia por mano propia quedó detenido, acusado de homicidio agravado. A Dolber Chaile, en tanto, sus familiares y amigos se disponían a despedirlo en “El Pozo de la Muerte”, una zona peligrosa de Villa Lavalle. (La Nación)

NOTICIAS DESTACADAS