Policiales Este jueves al mediodía en Santa Fe

Quemarán 1.500 plantas de marihuana secuestradas en un vivero narco

La marihuana secuestrada dos meses atrás en el vivero narco de Arroyo Leyes, en la provincia de Santa Fe, será quemada este jueves al mediodía en el predio ubicado sobre la ruta provincial 1. Son alrededor de 1.500 plantas.
El vivero narco de Arroyo Leyes
Foto: El vivero narco de Arroyo Leyes
Crédito: Aire de Santa Fe
La marihuana secuestrada dos meses atrás en el vivero narco de Arroyo Leyes será quemada este jueves al mediodía en el mismo predio ubicado sobre la ruta provincial 1. Son alrededor de 1.500 plantas de marihuana que fueron secuestradas en un procedimiento llevado adelante por la Policía Federal en el marco de una investigación liderada por el fiscal federal Walter Rodríguez.

Debido a la cantidad de material secuestrado, en el lugar actuarán bomberos para hacer una quema controlada. En el establecimiento ubicado en el kilómetro 18,5 de la ruta 1 estará el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, fiscales y agentes de la Policía Federal Argentina.

El campo donde se encontraba la plantación era visible desde la ruta 1, sobre todo por la noche, ya que contaba con un gran despliegue de iluminación artificial.

Por la investigación fue detenido Gabriel “Cachi” Nudel, señalado como el dueño del lugar. Además del hallazgo de un predio con gran infraestructura para favorecer el desarrollo de las plantas, las autoridades judiciales también descubrieron que el predio estaba enganchado de la red eléctrica. El fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la causa, se preguntó si el excesivo consumo de energía que demandaba el lugar no era suficiente como para despertar la sospecha de la Empresa Provincial de la Energía.
El vivero tenía dos hectáreas, que estaban divididas en tres parcelas. En las mismas estaban montadas las instalaciones que proveían la luz y el riego necesario para el rápido crecimiento de las plantas.

También se había montado en el sitio un sistema de videovigilancia y garitas de seguridad. Para el funcionamiento de esa infraestructura se contaba con dos construcciones de material. En una se encontró una computadora y monitores para ver y registrar el contenido que generaban las cámaras.

El otro inmueble estaba acondicionado como una casa donde, se presume, había espacios y amoblamientos para las personas que trabajaban en el lugar. (Aire de Santa Fe)

NOTICIAS DESTACADAS