Policiales Violencia en Rosario

Amenazas a la familia Di María: encontraron el auto e investigan a dos policías

El fiscal ordenó investigar a dos policías, porque consideró que la difusión de las imágenes, entorpeció a la investigación. Este viernes encontraron el vehículo en el que se transportaron las personas que dejaron la carta intimidatoria.
Hace un par de días, en horas de la madrugada del lunes, la familia de Ángel Di María recibió una amenaza en la puerta del barrio privado de Funes Hills Miraflores, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.
En la madrugada de hoy encontraron el vehículo en el que se transportaron las personas que dejaron la carta intimidatoria. El auto apareció al oeste de la ciudad santafesina en la intersección de las calles 1818 y Espinoza.
Además, el fiscal Pablo Socca ordenó que se investigue a dos policías porque considera que la difusión de las imágenes de seguridad donde se pueden ver los movimientos que hizo el auto marca Renault Magane color gris involucrado, entorpeció a la investigación. Los aprehendidos resultan ser el jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y el jefe del Centro de Monitoreo de Funes.

Desde Rosario3 detallaron: “La circulación de la imagen entorpece la investigación y configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Para el fiscal también fue perjudicial para el caso haber difundido la patente en el comunicado que realizó el country Funes Hills donde vive la familia del futbolista del Benfica de Portugal.

Las imágenes de seguridad en cuestión, están circulando por las redes sociales y medios de comunicación y se puede observar al vehículo mientras transita por la Ruta 9 y Funes.
Jorgelina Cardoso, esposa del futbolista, habló sobre el momento que viven como familia tras las amenazas y expresó: “No puedo hablar ni contar, es mucho más grave que lo que saben por las noticias”.

Qué dice la carta intimidatoria dirigida a la familia Di María
El cartel encontrado llevaba la inscripción “Familia Di María”, además Infobae informó que el cartel también decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque, sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (el gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”. Fuente: (LosAndes)

NOTICIAS DESTACADAS