Policiales Paraná

Video: incendio en un barco abandonado generó densa humareda desde Puerto Nuevo

Bomberos, Policía y Prefectura trabajaron en el lugar para sofocar las llamas de grandes dimensiones. Elonce registró en imágenes como la densa columna de humo avanzaba hacia el centro de la ciudad.
Video: Incendio en un barco abandonado generó densa humareda desde Puerto Viejo
Un incendio en un barco abandonado generó una densa humareda desde Puerto Nuevo, durante la mañana de este martes. Elonce registró en imágenes como la densa columna de humo avanzaba desde esa zona hacia el centro de la ciudad de Paraná.
Video: Se prendió fuego un barco en zona del Puerto de Paraná
De acuerdo a los primeros datos a los que accedió Elonce, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, además de Zapadores, personal de Policía y Prefectura, trabajaron en el lugar para sofocar las llamas de grandes dimensiones.
“El material inflamable, plástico y fibra de vidrio, hizo que el fuego se propague rápidamente. Se trató de un fuego masivo y circundante en la embarcación, que estaba fuera del agua”, comunicó a Elonce el jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná, Lucas García.

Tras las pericias, que estarán a cargo de Bomberos Zapadores, se conocerá cuál fue el origen del fuego.

“Se realizaron las tareas de enfriamiento y remoción de escombros para que no haya otro foco de incendio”, indicó el voluntario al confirmar que el humo, producto de las llamas, llegó hasta el centro de la ciudad "porque había viento norte".
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, se trató de una embarcación que servía para acarrear otras y, desde hace años, permanece abandonada en el lugar.

Si bien se desconocen las causas fehacientes del origen del fuego, se presume que pudo haberse originado a partir de la quema de cables que realizan quienes venden el cobre en el mercado negro.
(Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS