Policiales Sucedió en General Ramírez

Mujer robó un maletín con $200.000, documentación y otras pertenencias

Aprovechando un descuido y exceso de confianza del propietario de un utilitario, una mujer un maletín con aproximadamente $200.000, documentación y demás pertenencias, que se encontraba dentro de un auto.
Aprovechando un descuido y exceso de confianza del propietario de un utilitario, una persona en principio desconocida sustrajo una considerable suma de dinero.

Acerca del hecho, el Jefe de Comisaría Ramírez, Luis Arias, reveló: “En la noche del miércoles, en plenas condiciones climáticas adversas, un vecino de esta localidad dejó un maletín con aproximadamente $200.000, documentación y demás pertenencias, dentro de su vehicular y sin medidas de seguridad”.

“Descendió por un lapso de unos 15 minutos, suficientes para que le sustraigan el maletín que había quedado a la vista desde el exterior”, agregó.

En este sentido: “Se relevaron las cámaras de videovigilancia de la zona, que fueron nuevamente claves para individualizar la autoría. Se observó a una mujer de 32 años, oriunda de esta ciudad, quien ha sido investigada por otros hechos y que bajo la copiosa lluvia, se retiraba del lugar a pie, con el portafolios en cuestión”, detalló el Jefe de la dependencia.
En una recorrida por la zona, implementada en paralelo, “se halló un maletín abandonado, distante a una cuadra de donde ocurrió el hurto. Reunía las mismas características que el denunciado, siendo secuestrado y reconocido por el propietario”, sostuvo Arias y agregó: “Aún en su interior conservaba $32.500, ocultos en un compartimento anterior, suma que no habría sido advertida por la acusada”.

Abocados a recuperar la faltante, Comisaría Ramírez elevó el informe de sospecha y pidió allanamiento para la vivienda de la sospechada, procedimiento que fue autorizado por la justicia. El responsable de la seguridad de esa ciudad, explicó: “En cercanías al mediodía de este viernes, se pudo localizar en esa vivienda la suma de $ 26.000, siendo secuestrados conjuntamente con un teléfono celular nuevo, valuado en una suma aproximada a los $140.000, adquirido recientemente por la dueña de casa. Además, se halló el calzado buscado para cotejo”.

La mujer quedó supeditada a la causa, en tanto que se ahonda en sustentar los pormenores del hurto, ya esclarecido en términos materiales y de autoría. (Fuente: Estación Plus)

NOTICIAS DESTACADAS