Policiales Concepción del Uruguay

Ciudadano peruano acordó pena condicional por el robo de fuerte suma de dinero

Deberá cumplir dos años de prisión de ejecución condicional por el robo de dos mochilas: Una contenía 60 mil pesos. La otra, útiles escolares y un celular. El hecho se produjo en la playa de estacionamiento de un supermercado.
Acordó pena condicional por el robo de fuerte suma de dinero
Foto: Acordó pena condicional por el robo de fuerte suma de dinero
Crédito: La Calle
Condenaron en juicio de trámite abreviado el ciudadano peruano Wilmer Guillermo Quispe Linares. El mismo deberá cumplir dos años de prisión de ejecución condicional por el robo de dos mochilas: Una contenía 60 mil pesos y la otra útiles escolares y un celular. El hecho se produjo en la playa de estacionamiento ubicada en el supermercado Unidos, sobre avenida Balbín, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El hombre esperó que una familia entrara el lugar, para romper una ventanilla y apropiarse de las mochilas, una de las cuales contenía la gruesa suma de dinero que al momento no ha sido recuperada en su totalidad.

Un allanamiento a la vivienda de Quispe Linares permitió secuestrar la ropa que supuestamente vestía al momento del hecho y en la casa de una mujer de apellido Torgues se secuestró la mochila infantil y parte de los útiles. Esta persona quedó imputada del delito de Encubrimiento.

Al solicitar la pena el fiscal de la causa, Mariano Budasoff, tuvo en cuenta que el acusado no tiene antecedentes al menos en nuestro país. En cuanto a las pruebas, entre otras, hay huellas de dedos del causante en pedazos de vidrio de la ventanilla, imágenes de cámaras de seguridad del lugar de su persona y ropas incautadas en un allanamiento a su casa.

Tras la exposición de las partes, y la ratificación de la voluntad del acusado acerca del acuerdo del juicio este reconoció haber sido autor del hecho y aceptó la pena impuesta. La jueza Melisa Ríos procedió a homologar el acuerdo y le impuso a Quispe Linares además de la pena a cumplir, medidas de coerción, la devolución en lo posible del dinero robado, como así también que se notifique a Migraciones de lo acontecido con el mencionado ciudadano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS