Policiales San Salvador

Un bebé murió ahogado tras caer a un balde con agua

El trágico hecho ocurrió este miércoles, en una vivienda de San Salvador. El niño, de un año y siete meses, según el testimonio de su familia, "cayó en un balde con agua". Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, falleció.
Sucedió este miércoles, pasada las 17:20, en una vivienda de barrio Papa Francisco I, de San Salvador.

El jefe departamental de Policía, Miguel Pérez, indicó a Reporte Cuatro que tomaron conocimiento del hecho en la tarde de este miércoles, "mediante un llamado telefónico en el que se les indicó que un bebé, de un año y siete meses, estaba con un principio de asfixia por un inmersión en un balde de agua de 20 litros".

"Se está trabajando sobre las circunstancias en se halló al bebé", afirmó.

Tras concurrir a la vivienda, personal de Policía y del hospital San Miguel, el bebé fue trasladado al nosocomio local, se le practicaron las tareas de reanimación aunque falleció.

Las tareas de reanimación comenzaron por parte de algunos vecinos, luego en la ambulancia y en el hospital, pero nada se pudo hacer.

Tomó intervención la fiscal Clara Mondragón, quien le dio intervención a los médicos policial y forense. Se le iba a realizar la autopsia para establecer las causales del hecho.

Personal policial realizaba las pericias en la vivienda, "a los efectos de establecer las responsabilidades que le pudieran caber a la madre o el padre de la criatura", dijeron.

"Hay que tener en cuenta de no dejar baldes con agua cuando hay chiquitos en la casa, porque pueden caer de cabeza y como consecuencia de eso, producirse la asfixia por inmersión", indicó el funcionario policial. Pérez no descartó que esta haya sido la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS