Policiales Investigan una autodeterminación

Hallaron en la orilla del río el auto del profesor desaparecido en Oro Verde

Lo encontraron en la bajada de lanchas de Paraje La Virgen, confirmaron a Elonce TV. La policía de Diamante realiza un rastrillaje con perros y debido a la hora, la tarea de los buzos comenzaría este viernes por la mañana.
Un nuevo giro comenzó a tener este jueves la desaparición del joven profesor Gabriel Emanuel Flores, de 29 años de edad, que desapareció misteriosamente, el pasado martes por la noche de la tranquila ciudad de Oro Verde.
Flores era docente de Música se desempeñaba en la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" y se sabe que realizó una llamada a las 00:07 del miércoles. Y eso fue lo último que se supo del profesor Gabriel Flores.
El comisario inspector Guillermo López, Subjefe Departamental de la policía de Diamante, confirmó a Elonce TV que este jueves hallaron el auto del docente desaparecido. El Renault 9, color celeste metalizado, fue hallado esta tarde en la bajada de lanchas de Paraje La Virgen, en el departamento Diamante.
El funcionario policial contó a Elonce TV que el vehículo estaba con las llaves en su interior, donde también "se encontró una mochila con anotaciones, un celular y algunos CDs. Este material será peritado por el personal de Criminalística", señaló el comisario López.
Asimismo, el Subjefe Departamental de la policía de Diamante, indicó a este medio que el auto estaba a unos diez metros de la orilla del río y según dijeron personas del lugar, "el auto habría sido visto ayer en este lugar", afirmó López y explicó que "un llamado telefónico que ingresó en la Comisaría de Oro Verde, alertó sobre la presencia del vehículo a orillas del río Paraná, dato que fue confirmado por el personal policial de Aldea Brasilera".
Por tal motivo, personal policial de Homicidios, Criminalística de Paraná, e Investigaciones llegaron al lugar esta tarde, junto a la fiscal Patricia Yedro. También se inició un rastrillaje con canes de Diamante y de Bomberos de la localidad de General Ramírez.
"Hasta el momento, no encontramos a Flores", dijo el comisario López a Elonce TV y agregó que "el perro marca la orilla del río y también trabajó el Jefe de Bomberos de Diamante que intervino en la búsqueda de Santiago Maldonado, y sus dos perros también le marcan la orilla del río. Lo que nos hace presumir que se habría arrojado al río", anticipó el funcionario policial.

"Mientras la luz del río lo permita se van a hacer recorridas superficiales en el río y ya se hicieron con lanchas particulares. Pero dado el horario y la luz del día, mañana se realizarían trabajos con buzos del COE y la colaboración de personal de Prefectura Naval", señaló López a Elonce TV y agregó que "se trabajará primero con grampines y luego con buzos", explicó.
El vehículo de Flores va a ser trasladado a Oro Verde para ser peritado y continuar con la investigación, según dispuso la fiscal Yedro, en coordinación del fiscal Robledo de Diamante.
"Tenemos entendido que Flores tenía un conocido en Aldea Brasilera y aparentemente, frecuentaba ese lugar. Así que posiblemente, haya conocido la zona", informó el comisario López. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS