Policiales Crecimiento exponencial"

Por "mal uso del casco" aumentaron accidentes graves en Paraná

En el mes de agosto "crecieron exponencialmente" los accidentes graves con participación de motos en Paraná y Paraná Campaña, indicó a Elonce TV, el doctor Guillermo Grieve. Lo relacionó con "el mal uso del casco&quo
La participación de la moto en la siniestralidad vial grave en la Argentina, es una realidad que preocupa. En Paraná y Paraná campaña, los índices de accidentes con motos, habían bajado, aunque en el último mes los números cambiaron en forma negativa.

"En Paraná, durante 2015 y 2016 se logró reducir los índices que se venían teniendo. Estábamos hablando en ese entonces, de tres o cuatro accidentes por mes. Se logró mantener un nivel mucho más bajo: hubo 60 % de disminución de accidentes y 70 % menos muertes, por accidentes de moto", comenzó explicando el doctor Guillermo Grieve, Jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín.

No obstante, entendió, en diálogo con Elonce TV que "en agosto cambió todo el panorama que traíamos. Desde la última semana de julio hasta ahora, hubo un aumento exponencial. En zona de Paraná y Paraná Campaña, en este período hemos tenido ocho accidentes graves y tres muertes. Esto hace que nos preocupemos mucho".
"El aumento del accidente tiene que ver con las medidas de control que tenemos que llevar adelante y esto tiene una relación directa con el uso del casco", afirmó el profesional.

Mencionó que de todos los pacientes, "solamente el 30 % llevaba casco y lo hacía en forma inadecuada. Por ende, todos no tenían casco. Y al momento del impacto todos tienen lesiones en las zonas temporoparietales".

Puso relevancia en que "si el casco no está bien colocado, no cumple con su función. El uso de casco está relacionado con la disminución de la muerte, por la lesión grave, además del resto de las medidas, como las que no pueden ir más de dos personas en la moto, que deben circular a una velocidad adecuada, que no pueden ir mujeres embarazadas, que no pueden circular con chicos, que no se debe tomar alcohol al momento de manejar el vehículo, respetar los semáforos y la velocidad. Todo esto es fundamental para disminuir la accidentología vial". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS