Policiales Cursa preventiva en la UP Nº1

Crimen de Julio Trossero: uno de los detenidos ampliará su indagatoria

Martín Olmos ampliará su indagatoria el próximo viernes. Fue sindicado por el otro aprehendido, de haber dado muerte a Julio Trossero, aunque su abogado indicó a Elonce TV que "él afirma que es inocente".
El abogado de Martin Olmos (uno de los acusados por el crimen de Julio Trossero, ocurrido en Seguí, el pasado 12 de agosto) fue a visitar este miércoles por la tarde a su defendido que se encuentra en el Penal Nº 1, de Paraná.

Recordemos que Trossero murió el lunes 14 de agosto, debido a las heridas provocadas cuando fue golpeado reiteradas veces en la cabeza por sujetos que asaltaron a su familia en el austero tambo que poseen al fondo de su casa en la zona rural de la localidad de Seguí, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial.

José Barbagelatta, en diálogo con Elonce TV, manifestó que concurrió al penal para informarle a su defendido sobre el pedido de ampliación de la indagatoria" que le realizó al fiscal Gervasio Labriola, que lleva adelante la causa. La misma se realizará el próximo viernes. Olmos, al momento de ser detenido, se había abstenido de declarar.

El otro detenido, Rodrigo Leiva, sindicó a Olmos ante el fiscal, como responsable del crimen. Barbagelatta mencionó que su defensa tiene "sobradas pruebas de que no es así. El viernes, a las 8:15, será la ampliación de indagatoria, allí Olmos contará qué hizo ese sábado 12, quiénes fueron las personas que estuvieron con él. Además solicitamos al fiscal que haga entrevistas a tres personas de Viale. Asimismo, pedimos las filmaciones del lugar en el que se encontraba. Él, ese día que fue previo a las elecciones, se juntó con otros militantes, desde la mañana hasta la noche". Mencionó que su defendido, al momento de ser detenido "no opuso resistencia, justamente porque él afirma que no tuvo nada que ver con el hecho. Se ajustó a derecho. El muchacho que lo menciona es quien pone a Olmos en esta situación procesal".

El abogado mencionó que "hubo una relación familiar en algún momento entre Olmos y Leiva, ya que fueron cuñados, pero el vínculo ya no existe, porque la hermana de Olmos se separó de Leiva. Ellos, nunca más tuvieron habitualidad, aunque hace unos cuatro meses, Olmos lo hospedó a Leiva, en su casa". En ese momento, el anfitrión le habría puesto condiciones a Leiva, "que no fueron cumplidas, y lo echó de la casa, porque le generaba problemas, no sólo a Martín, sino también a la mamá de su hija", relató el letrado.

Al mismo tiempo, al ser consultado por Elonce TV, Barbagelatta aseguró que Olmos "no tiene antecedentes policiales", no obstante reconoció "algún disturbio (en el que participó), pero todo en flagrancia, situaciones que no tienen la gravedad para endosarle el hecho que se le adjudica ahora".

Olmos "se encuentra un poco mejor; lo trasladaron a un pabellón, estuvo en un lugar de aislamiento", añadió su abogado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS