Policiales Declaró en el juicio

"Ahora espero Justicia", dijo joven víctima de abusos del cura Escobar Gaviría

Este miércoles se realizó la segunda jornada de debate en el juicio al cura Juan Diego Escobar Gaviria, acusado de abuso de menores. Una de las supuestas víctimas declaró ante el tribunal. "Estoy más aliviado y espero justicia", dijo.
"Bien y mal. Bien porque me descargué y mal porque sentí que me repreguntaban demasiado", dijo Alexis Endrizzi, joven que denunció haber sufrido abusos de parte de cura Juan Diego Escobar Gaviría, tras su testimonio frente a los jueces María Angélica Pivas, Darío Crespo y Roberto Cárdenas. Su declaración abrió la segunda jornada del juicio oral contra el "cura sanador". La jornada arrancó pasada la media mañana de este miércoles y se extenderá hasta completar otros nueves testimonios. "Al cura lo vi sin mirarlo y pude sentir sus nervios, no paraba de mover los pies y de rascarse la cabeza", describió el joven.
"Sentí el acoso de su defensor, porque con las preguntas que me hacía quería que yo mienta, que dijera que había recibido plata del intendente (Luis Hanneman). No tenía sentido lo que me preguntaba, así que lo tomé con calma", expresó el muchacho. En el contexto de la sala de audiencias, Alexis pudo sentir los nervios del cura. "Veía como le temblaba la patita -dijo-. Yo no quise mirarlo a la cara porque no quería llorar. Ahora estoy más aliviado. Esto es algo que quise desde hace muchos años, desde que empecé a vivir los abusos. Ahora espero Justicia", sentenció. La jornada continúa con los testimonios de Nancy Endrizzi, la mamá de Alexis; un amigo de Alexis; su ex suegra; su ex novia; su padrastro y la nueva víctima y su madre, quienes se incorporaron como testigos este martes a poco de iniciar el debate.

En Gualeguay, la comunidad se muestra indiferente al primer juicio contra un cura abusador en la provincia. El fuerte cordón policial que ayer protegía los ingresos y egresos del edificio de tribunales, hoy ya se vio disminuido. Un grupo minúsculo de luquenses que apoyan al religioso colombiano volvió en esta segunda jornada, pero ya sin pancartas. Los integrantes de ese grupo se niegan a dialogar con la prensa. (Fuente: Analisis)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS