Policiales Prisión para Antonio Escobar

Por otro crimen penaron con 11 años de cárcel a uno de los homicidas del soldado

Antonio Escobar, uno de los acusados por el crimen del soldado de Chajarí, fue condenado a 11 años de prisión por la muerte de un joven, registrada en 2012 en Buenos Aires. Hoy es la audiencia de remisión a juicio por la muerte de Bermani.
Antonio Escobar, uno de los acusados por el homicidio del soldado voluntario Fabricio Leonel, fue condenado a la pena de 11 años de prisión como partícipe de la muerte de Jonathan Cristian Toledo, registrada en el mes de enero de 2012 en una plaza del barrio Mitre, en el partido de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La Fiscal había solicitado 25 años, y de acuerdo a lo confirmado a Tal Cual por los familiares de Toledo, la sentencia sería apelada por parte del Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Casación para rever los 11 años resueltos por el Tribunal en lo Criminal N° 5 de la localidad de Morón.

Por su parte, los familiares dieron a conocer su opinión en las redes sociales "Siempre presente como olvidarte "Yonita" siempre te extrañaré cuña, ahijado. Hoy termina el juicio que se esperó casi 5 años. 11 años para la lacra mayor Antonio Escobar y que se haga justicia por todo quien le arruinaste la vida".

El hecho
Jonathan Cristian Toledo era el menor de los varones de un total de nueve hermanos, que incluye a una mujer. Estaba casado y al momento de su muerte tenía una hija de 3 años y su pareja estaba embarazada de algunos meses, la que luego dio a luz un varón.

A la familia le quedan muchas dudas, particularmente el porqué de una muerte a sangre fría. "Presumiblemente, por lo que nos enteramos después en el barrio, el `Jona´ ya habría tenido alguna discusión con Luciano Escobar, algunos dicen que por mujeres, aunque nosotros creemos que puede ser otra cosa, pero hasta hoy no lo supimos", dice la cuñada que lo conoció desde los cinco años, era su madrina y fue la última que lo vio con vida en el Hospital zonal.

"Estábamos con otra cuñada, yo le agarre la mano, le pedía por favor que resista, pero tuvo el tercer paro cardíaco y murió", rememoró la mujer. "La bala fue directo a la cabeza, aunque la familia de Luciano (Escobar) decía que se le había escapado el tiro y que no lo quiso matar", agregó.
Audiencia de remisión a juicio por la muerte de Fabricio Bermani
A las 9 de este miércoles, en la sala de audiencia del edificio judicial de Chajarí, se desarrollará la audiencia de remisión a juicio de la causa que investiga el crimen del soldado Fabricio Bermani, hecho ocurrido el 19 de junio de 2016, cuando el voluntario cumplía con una guardia en el Regimiento de Caballería de Tanques 7.

La misma será presidida por el juez de Garantía, doctor Eduardo Degano, además del representante de la Fiscalía, doctor Maximialiano Larocca Rees y los representantes legales de los imputados. Vale señalar que la causa llega a esta instancia con cuatro imputaciones: Antonio Escobar, su esposa Nélida Leiva y el hijo de ambos, Brian Escobar, estos dos últimos privados de su libertad. En tanto, se imputó luego al voluntario Diego Julián Corradini, como partícipe necesario, quien está en libertad.

Tiempo atrás el fiscal Larocca solicitó la remisión a juicio del caso, audiencia que finalmente se concretará este miércoles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS