Policiales Juzgan al cura Escobar Gaviria

"Decía `basta de abusos´ y él era tremendo abusador", dijo una de las víctimas

"Empecé a ser abusado desde los 11 años hasta los 16 cuando dejé de ser monaguillo, pero seguí yendo a la iglesia y seguí siendo abusado hasta los 17", remarcó un ex monaguillo del cura Juan Diego, juzgado por presuntos abusos.
Video: El testimonio de una de las víctimas del cura Juan Diego Escobar Gaviria
"Empecé a ser abusado desde los 11 años hasta los 16 cuando dejé de ser monaguillo, pero seguí yendo a la iglesia y seguí siendo abusado hasta los 17", remarcó Alexis Endrizzi, uno de los primeros en denunciar al cura Juan Diego Escobar.

Las declaraciones del joven fueron en el marco de la primera jornada de juicio oral contra el cura por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Cuando se le preguntó cómo fue que se animó a acusar al religioso, éste rememoró que fue después del primer nene que denunció, el cual es menor de edad.

"Hablé con mi novia, después le conté a mi suegra y ella me dijo `le contás vos a tu mamá o le cuento yo´", recordó. "Denunció Renzo, a las dos semanas hable con mi mamá y ahí denuncié", agregó.

El joven que supo ser monaguillo de Juan Diego, aseguró que dejó de ir a misma, y que nadie de la Iglesia se contactó con él.
Al consultarle a Alexis si ha vuelto a mantener contacto con el sacerdote, comentó: "El día que yo denuncio, dio la casualidad que él me mando un whatsapp, yo le avise al fiscal, y él quien me dijo que le pregunte dónde estaba; le pregunté y ya no me contentó más".

Si bien al joven -que denunció haber sido abusado en múltiples oportunidades cuando era un adolescente menor de edad- le toca declarar este miércoles, se hizo presente este martes en la primera audiencia "para acompañar a Silvia", la madre de otra de las presuntas víctimas de Escobar Gaviria que prestará hoy su testimonio, junto con otras nueve personas. "Porque estamos los dos en la misma lucha y queremos que se termine todos los abusos de curas", argumentó.

En la oportunidad, el ex monaguillo denunció que el cura "abusó de mi hermano también. "Yo me quise exponer, para que no lo toque a él, pero no pude porque igual se salió con la suya", lamentó.

Al preguntarle a Alexis cómo se dieron los abusos, el joven acotó: "Me dijo que lo pasaba en la casa parroquial, quedaba ahí".

"El primer día, me hizo quedar después de una misa y me propuso ser monaguillo, le dije que sí. Eso fue a los 11 años, y a los 12 empezó a abusar de mí en un viaje cuando veníamos de una misa en Paraná, siendo que en la misa decía `basta de abusos´ y él era tremendo abusador", apuntó.

"Dormíamos en colchones en el living y a la madrugada se aparecía, se acostaba al lado, y te empezaba a tocar. Así era siempre", finalizó. (Gentileza Canal 2 Gualeguay Televisora Color)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS