Policiales Se inicia el juicio

Carteles de apoyo al cura Juan Diego y fuerte presencia policial en tribunales

Un grupo de personas llegaron a los Tribunales de Gualeguay para apoyar al cura que llega a juicio por corrupción de menores agravada y abuso sexual agravado. "Fuerza padre Juan Diego", se lee en un cartel. Hay fuerte presencia policial.
Fuerte presencia policial con escudos y armas largas, custodia la entrada de la sede de la Justicia en la ciudad de Gualeguay, donde se inicia el debate oral ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones, en el que será juzgado el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, supo Elonce.com. El sacerdote está imputado, como presunto autor de los delitos de corrupción de menores agravada por la condición de guardador (tres hechos), y abuso sexual agravado por ser cometido por Ministro de Culto (un hecho).
Frente a la sede de los tribunales de Gualeguay un grupo de unas 20 personas se manifiestan en la plaza a favor del cura Juan Diego. Con carteles se muestran a favor del cura, supo Elonce.com. Los carteles llevan leyendas tales como: "Fuerza padre Juan Diego", "Tu comunidad te acompaña", "Te queremos", "Estamos junto a vos padre Juan Diego", y, "Ánimo padre Juan Diego, Te queremos".
Se trata del primer juicio oral contra un sacerdote acusado de abusos a menores en Entre Ríos. Luego de recibir a la prensa y brindar las explicaciones pertinentes por las cuales las audiencias no son públicas, ya que la sala está limitada a testigos y querellantes de la causa; el Tribunal presidido por la Dra. María Angélica Pivas, acompañada por los Dres. Darío Crespo y Javier Cadenas, inició las audiencias que están previstas hasta el próximo lunes. En el juicio intervendrán, Federico Uriburu en representación del Ministerio Público Fiscal, Mariano Sebastián Navarro por la Querella Particular, Juan Pablo Temón y Milton Urrutia por la Defensa, y María Belén Lardit por el Ministerio Pupilar. La sala está limitada a testigos y querellantes de la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS