Policiales Padres indignados

Acusado de abusar de una niña acordó pagar $ 500 como "reparación"

El hecho ocurrió en la ciudad de Paraná. La causa terminó en una suspensión del juicio a prueba. La semana pasada le avisaron a la familia de la niña que debían ir a retirar el dinero, pero lo rechazaron.
Un hombre fue denunciado por haber tocado a una nena de 3 años, amiga de su nieta de la misma edad. La causa terminó en una probation (suspensión del juicio a prueba). Además, el acusado acordó pagar 500 pesos como "reparación". La semana pasada le avisaron a la familia de la niña que debían ir a retirar el dinero, pero lo rechazaron. Ahora accionarán contra el hombre por la vía Civil porque entienden que el caso queda impune.

El hecho ocurrió a mediados de 2014, en la ciudad de Paraná, cuando un joven fue a buscar a su hija que había ingresado a la casa del vecino, observó circunstancias extrañas, la nena le dijo que el hombre la había tocado, y el padre no dudó en radicar la denuncia.

La víctima jugaba todos los días con su vecina, también de 3 años, que vivía a tres casas, donde también habitaba el abuelo. Aquella tarde, la nena fue a esa vivienda y cuando su padre salió a buscarla y no la encontró fue directamente a ese domicilio. Lo atendió el hombre de 70 años y salió su hija. Al notar que el pantalón estaba exageradamente subido le preguntó a su hija, quien al principio dijo que el vecino no le había hecho nada, pero luego le confirmó que la había tocado.

Por su parte, el acusado se defendió en la declaración indagatoria y aseveró que es inocente, que jamás haría una cosa así y que con la denuncia le arruinaron la vida, ya que se tuvo que ir del barrio donde vivió toda su vida.
Lo fundamental en la investigación que se tramitó en el Juzgado de Instrucción, para que avanzara la acusación pública, fue la entrevista de psicólogas a la niña, que permitió corroborar lo manifestado por el padre en su testimonio.

Por esto, el hombre fue procesado por el delito de Abuso sexual simple y el año pasado solicitó la suspensión del juicio a prueba. Asimismo, ofreció como reparación económica 500 pesos (debido a sus escasos recursos económicos) y se comprometió a cumplir las pautas de conducta que se determinarán. Con la anuencia de la Fiscalía, el Juzgado otorgó el beneficio para el imputado por el término de un año.

Los padres de la víctima se presentaron en la causa como querellantes y según expresaron a Diario Uno, no fueron informados de la medida judicial ni consultada su opinión al respecto.

La probation finalizará el 1° de setiembre y el miércoles de la semana pasada fueron notificados de que debían presentarse en Tribunales a cobrar el dinero de la reparación que ofreció el imputado.

Ofuscados por el final de esta causa rechazaron terminantemente la plata y aseguraron que, tras su frustración en el fuero Penal, avanzarán por el camino de la demanda Civil contra el acusado por el daño que sufrió su hija.
Fuente: Diario Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS