Policiales Con armas de fuego, cuchillos y facas

Detienen a 50 "barras" de Racing tras el partido por la Copa Argentina

Unos 50 integrantes de "La Guardia Imperial", como se denomina a la "barra brava" de Racing Club, fueron detenidos por la policía argentina cuando se preparaban para atacar a otro sector de simpatizantes del mismo equipo de fútbol
El hecho ocurrió anoche en la localidad de Gerli, al sur de Buenos Aires, después del partido en que Racing venció 2-1 a Mitre de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina, un torneo en el que intervienen los equipos de todas las categorías.

Allí, 50 simpatizantes violentos de Racing aguardaban el paso de otro sector de la "barra brava" con armas de fuego, cuchillos y facas de fabricación casera para emboscarlos, informaron las autoridades.

Sin embargo, la policía actuó antes de que se concretara el ataque y detuvo a los violentos, que hoy se hallaban detenidos en una comisaría de Lanús, al sur de Buenos Aires.

El canal Todos Noticias indicó basado en fuentes policiales que, en otro cruce violento entre barras de Racing, resultó herido con un cuchillo un simpatizante de ese club de 37 años y fueron detenidos por el hecho cuatro miembros de "La Guardia Imperial". El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Jorge Argüello, negó sin embargo el hecho.

Las peleas internas en "La Guardia Imperial" estallaron el 8 de agosto con un enfrentamiento armado en un club de barrio que dejó un herido de bala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS