Policiales "Recurrente"

Vuelven a detectar licencias de conducir "truchas" en el departamento Concordia

Vale recordar que en 2016 se llegó a comenzar una causa judicial, denunciando la irregularidad. El jueves, un vecino de La Criolla, fue a renovar el carnet al municipio pero le informaron que era apócrifo. Se dio intervención a la policía.
Diario Río Uruguay
Foto: Diario Río Uruguay
En la mañana del jueves, nuevamente se detectó otra licencia de conducir "trucha" en La Criolla. Todo se descubrió cuando un vecino se presentó en al Área de Tránsito a renovar la documentación.

Es así que la secuencia derivó en una denuncia policial, realizada por el empleado de tránsito. Consultado al titular de las circunstancias en que había obtenido ese carnet, el mismo manifestó que lo había hecho en el mismo municipio de La Criolla; algo que pudo ser fácilmente desmentido dado que estaba avalada por firmas de personas que nunca se desempeñaron allí.

La documentación fue retenida y se dio intervención a la Justicia, bajo la órbita de la Unidad Fiscal de la ciudad de Concordia.

Antecedentes

Cabe recordar que el 4 de julio de 2016 se inició una causa de similares características, donde se supo que quién confeccionada las licencias y las vendía - en la suma de $1500, a domicilio - era un vecino de la ciudad de Concordia. En esa oportunidad, se llegaron a realizar allanamientos en un domicilio y se secuestraron, incluso, elementos relacionados a la confección de los documentos.

En la ciudad de Concordia

Desde la Central de Tránsito municipal, Walter Báez, informó que se han detectado casos "no sólo en La Criolla, sino también en la ciudad de Concordia".

En declaraciones al programa "Con todo al Aire" (Radio 10 Concordia), el funcionario comentó que lo registrado aquí, se relaciona con los "carnet plastificados verdes que expedíamos antes". Incluso, las denuncias son recientes, ya que fueron presentadas "la semana pasada".

Ese tipo de licencias fueron otorgadas "hasta enero de 2018", ya que en la actualidad se "está trabajando con la normativa de la licencia única" ? los que se denominan los carnet tarjeta - que presenta "otros requisitos más estrictos" a la hora de poder adulterarlos, "con códigos de seguridad, fotos y marcas de agua".

Denuncias

"Todos los carnets apócrifos que se retienen, son denunciados", indicó Báez. Agregando que "inclusive los damnificados son trasladados a la Jefatura de Policía", de cara a completar los pasos correspondientes y evitar nuevos casos.

En ese marco, el funcionario reiteró que la única repartición que puede expedir las licencias de conducir es la de Tránsito municipal, ubicada en La Rioja y Carriego.

En la Dirección de Tránsito aún desconocen si un efectivo falsificaba carnet truchos para La Criolla.

Fuente: La Región Digital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS